Inicio

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. HAZ TU DONATIVO

 

Paises donde Remar ONG actua

 

Ver Mapa

Ha sido un largo camino el que se ha recorrido y de allí hasta hoy han pasado 20 años desde que se abrieron las puertas del Colegio Cristiano El Olivo.

Haciendo un poco de historia, recordamos que en el año 1992 un grupo de 7 misioneros llegó a la ciudad de Guatemala, con la misión de brindar ayuda a la población más vulnerable de este país; saliendo del aeropuerto la sorpresa fue muy grande al llegar al primer semáforo y ver acercarse a la ventanilla del vehículo niños, alguno no lograba llegar a la altura para poder limpiar el cristal y con sus caritas sucias y llenas de ilusión extendían su mano diciendo “Está bien limpio joven, deme algo para comer”. En ese momento los corazones de estos jóvenes quedaron impactados viendo la realidad que enfrentaba esta ciudad, niños viviendo en la calle, pidiendo dinero para poder vivir y llevar a sus padres o algunos para poder comer el primer bocado del día.

Con el tiempo se vio la necesidad urgente de abrir un colegio para los niños que poco a poco fueron llegando a los Hogares de Remar enviados por los organismos oficiales. Estos niños y jóvenes necesitaban tener un lugar donde estudiar, donde aprender, donde desarrollarse y tener una vida como la del cualquier otro niño, necesitaban ser nivelados escolarmente, aprender una rutina de trabajo, de estudios, jugar y disfrutar de la vida de un niño que está en edad escolar, fue así como se formó y cobró vida el Colegio Cristiano El Olivo en el municipio de San José Villanueva, de la ciudad de Guatemala.

Ha sido un largo camino el que se ha recorrido y de allí hasta hoy han pasado 20 años desde que se abrieron las puertas del Colegio Cristiano El Olivo, en la actualidad existen dos centros educativos, El Olivo 1 y El Olivo 2, colegios en los cuales se sigue trabajando y dando escolaridad a más de 500 niños y jóvenes en los niveles de Preprimaria, Primaria, Básicos, Bachillerato en Computacion, Perito Contador y Secretariado Bilingüe, aprobado por el Ministerio de Educación de la ciudad de Guatemala y con todos los permisos legales para funcionar.

El Colegio Cristiano El Olivo de la Fundación Remar Guatemala ha graduado hasta hoy 17 promociones de alumnos de la carreras de Bachillerato, Perito Contador y Secretariado Bilingüe, un total de aproximadamente 850 nuevos profesionales que hoy por hoy son hombres y mujeres preparados para enfrentar la vida, profesionales cristianos y con conocimientos de calidad para desempeñar puestos de trabajo en la sociedad guatemalteca y continuar un camino que mejore sus condiciones de vida, aportando también personas profesionales y de bien para país.

Remar Guatemala y el Colegio Cristiano El Olivo siguen trabajando cada día en beneficio de la niñez y la población guatemalteca, recordando siempre las palabras del Salmo 52:8 “Pero yo estoy como olivo verde en la casa de Dios; En la misericordia de Dios confío eternamente y para siempre.”

Revista Mensual: