Cómo Trabajamos

Hoy en día, somos una de las principales organizaciones no gubernamentales españolas dedicadas a la cooperación internacional.

Una Organización para la solidaridad. Remar es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) cristiana, que tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, las familias y las comunidades de los países más desfavorecidos. 

 

Comenzamos nuestro trabajo en España en favor de personas con problemas de adicción a las drogas en 1982. Hoy en día, somos una de las principales organizaciones no gubernamentales españolas dedicadas a la cooperación internacional. Llevamos a cabo una labor social y humanitaria en la que la filosofía imperante es contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas con menos recursos y oportunidades. Una de nuestras señas de identidad es que nuestras acciones, actividades y programas se llevan a cabo junto a los beneficiarios, trabajando codo con codo, en la realización de los objetivos marcados.

Actualmente, estamos presentes en 58 países. 
En todas estas zonas, identificamos espacios de intervención donde, junto con las comunidades, trabajamos a largo plazo en proyectos que duran de diez a quince años, tratando de atajar las causas estructurales de la pobreza y apoyando el fortalecimiento de los vínculos y la solidaridad comunitaria. Asimismo, en las zonas en las que trabajamos realizamos labores de asistencia técnica y económica en situaciones de emergencia, motivadas por una catástrofe natural, un conflicto bélico o cualquier otro desastre humanitario que tengan que afrontar las poblaciones.

Para conseguir un impacto real y duradero que mejore la calidad de vida de los excluídos e impulse su dignidad, los programas de desarrollo integran los potenciales, las estrategias y experiencias propias de las comunidades pobres. Fortalecemos las capacidades de los que menos tienen y mejoramos las relaciones que configuran su realidad social. 

También compartimos el aprendizaje de técnicas y tecnologías productivas respetuosas con el medio ambiente y el acceso a información útil para su desarrollo. En nuestra visión del desarrollo los protagonistas, tanto en los medios como en los fines, son aquellos que padecen las situaciones de injusticia. Por ello, las personas y sus capacidades son la razón de ser de nuestro modelo de desarrollo.

Nuestra intervención se concentra en Áreas de Desarrollo y lleva asociada procesos de cambio a largo plazo. Trabajamos para promover modificaciones sustanciales sobre las condiciones de vida de los más desfavorecidos.

 

Ver Video
s5 logo

Revista Mensual: