Características de nuestras empresas

Se llevan a cabo actividades que minimizan la contaminación, o al menos, que reduzcan el impacto medioambiental

1.- Los procesos de trabajo de nuestras empresas son limpios, se priman actividades que no afectan negativamente al medio ambiente y toman en consideración la salud laboral de las personas implicadas en el proceso.

2.- Se llevan a cabo actividades que minimizan la contaminación, o al menos, que reduzcan el impacto medioambiental y se proponen planes de corrección en los casos que la actividad de la empresa perjudique el medio ambiente.

3.- Se difunde la filosofía del reciclaje sobre una serie de puntos fundamentales como son la reducción del consumo, la reutilización de ciertos productos y el reciclaje, creando incluso en alguno de los países donde REMAR actúa, empresas de reciclaje, como es el caso de Perú, en la ciudad de Arequipa.

4.- Se favorece el consumo consecuente, educando a las personas que viven en nuestros centros, a vivir austeramente, sin gastar más de lo que necesitamos, a optar por una serie de productos o servicios en los que se prime la calidad, la forma de producirlos, sus posibles beneficios sociales, ambientales, etc. y rechazando aquellos productos que puedan ser considerados antiecológicos o que atenten contra la dignidad, o los derechos humanos de una manera directa o indirecta.



Con el reciclaje podemos contribuir
económicamente a la obra de Remar.
Recogemos electrodomésticos en desuso,
muebles viejos para restaurar.


Rastro Remar.


Hiper rastro Remar.

 

Integrantes de nuestras empresas entienden las decisiones de la filosofía de REMAR, gestión, balances... haciendo posible que todas las personas que se implican en la empresa, tienen participación en la toma de decisiones, ofertar nuevas iniciativas e ideas, para hacer ver a cada persona cuales son sus posibilidades y limitaciones y sean capaces de discernir su grado de implicación.

Tenemos transparencia económica y un tipo de información que llega a todos los trabajadoros; y a nivel de comunicación externa también existe auditoría pública, nuestras cuentas están limpias de todo fraude y engaño.

Trabajamos por amor a Dios y al prójimo.
Se trata no solo de ser solidarios con la propia empresa y/o sus trabajadores sino potenciar el ser social y solidario con el entorno.



Rastro de segunda mano, donde puedes 
encontrar hasta lo más insólito.


Mueble de pino, roble, cerezo, en crudo, 
barnizado…

hiper rastro

Nuestras empresas no tienen un carácter lucrativo.

Son empresas rentables económicamente, entendiendo por tal, aquella cuenta de resultados en que los ingresos cubran los gastos de explotación más amortizaciones más impuestos, teniendo en cuenta que los primeros años de todo proyecto empresarial suele tener perdidas.

Los beneficios que se obtienen anualmente no son repartidos entre socios, ni entre responsables de la Fundación, sino que se destinan a proyectos de desarrollo en países necesitados, construcción de nuevos hogares, compra de propiedades para nuevos centros de rehabilitación, apertura de nuevos comedores, centros sanitarios, envío de contenedores de ayuda humanitaria, etc.


1
Hiper rastro Remar.

 

3
Productos desinfectantes para su venta en países como Guatemala,
Colombia, Ecuador… para el sostenimiento de los hogares.

Nuestras empresas buscan principalmente la calidad de vida de los trabajadores acogiendo y reinsertando a través de apoyo pedagógico, moral y espiritual, a personas con dificultades de inserción.

La mayoría de las personas que participan en estas empresas están ingresadas en los centros Remar en programas de reinserción, madres solteras, personas desfavorecidas, sin recursos, sin techo… pero también muchos voluntarios… que dedican sus esfuerzos para recaudar fondos y alcanzar rentabilidad en estas empresas para el sostenimiento de la obra social en el tercer mundo.

Por ello, en nuestras empresas, favorecemos procesos de inserción con personas "normalizadas" voluntarias con colectivos desfavorecidos para no crear centros estigmatizadores.
Como colectivos prioritarios a insertar, y que anteriormente hemos denominado como desfavorecidos, podemos enumerar los siguientes:

  • Minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales.
  • Personas sometidas a tratamiento de desintoxicación de alcohol o estupefacientes.
  • Los condenados a penas privativas de libertad favorecidos por las medidas alternativas previstas por las leyes.
  • Inmigrantes, desplazados.
  • Desempleados sin recursos personales.
  • Mujeres con cargas familiares.
  • Minorías étnicas.
  • Otras personas sujetas a reinserción social.



Personas comprometidas se encargan de la venta de muebles nuevos o de segunda mano.


Compramos y alquilamos naves o
establecimientos para la venta de muebles.

s5 logo

Revista Mensual: