Chile

La Asociación REMAR Chile se encuentra actualmente trabajando en favor de jóvenes con problemas de drogas y alcoholismo. En febrero del año 1994 un grupo de misioneros enviados por REMAR España se afincaron en la ciudad de Santiago de Chile, en la comuna de La Granja. Han pasado ya 22 años y la obra se ha extendido por 8 ciudades (Iquique, Antofagasta, Serena, Valparaíso, Rancagua, Concepción y Santiago).

 

Desde 1994

Atendemos en régimen completo hasta 20.000 mil personas entre hombres, mujeres, niños y ancianos.

Ciudades

Beneficiarios

CENTROS DE REHABILITACIÓN

Nuestro programa aborda la situación de exclusión asociada al consumo de drogas en su etapa de reincorporación social. Brindando espacios de acogida atemporales cuando los usuarios están finalizando su rehabilitación y carecen de apoyo social y familiar que permita insertarse a la vida social. El recurso que facilitamos consiste en plazas de acogida en recursos de alojamiento compartidos y con acompañamiento permanente de profesionales desde donde se facilita una atención continua desde una perspectiva multidimensional y complementada con el tratamiento que tienen que seguir realizando, así como con otras actuaciones formativas. El programa cuenta con recursos de alojamiento para la reincorporación social.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

MUJERES

Se pretende crear una estabilidad en la vida de las mujeres víctimas de malos tratos o en situación familiar difícil, mujeres con problemas de prostitución que quieren dejar esa vida, etc. y eso se consigue a través de estos centros de acogida.

FAMILIAS

REMAR cuenta con centros de acogida y/o protección para diferentes colectivos. Nuestro anhelo es la formación de personas ejemplares que sean útiles a la sociedad y creemos que esta labor ha de empezar en el núcleo social básico y primario que es la familia.

JUVENTUD

Consiste en el conjunto de acciones dirigidas a la capacitación intelectual, formación ocupacional y actividades deportivas y lúdicas para ayudar a los jóvenes a su aprovechamiento y a encontrar su lugar en la sociedad.

TERCERA EDAD

Una de las esferas de la sociedad particularmente más necesitada en nuestro país es la tercera edad y, aunque son olvidados por el gobierno e incluso por sus familias, REMAR les abre las puertas. Para responder a sus necesidades y les ayudamos con comida y otros artículos que nos donan.

FORMACIÓN

La formación profesional es impartida en centros de trabajo en relación a la segunda y a la tercera fase. Una de sus principales características es el hallarse en lugares propios a la asociación y el control constante de las persona para que haya un ambiente seguro en el que los internos aprenden y se sienten útiles.

 

ÁNGELES DE LA CALLE

Se está dando ayuda a decenas de personas a través del programa de Angeles de la Calle en la ciudad de IQUIQUE, ANTOFAGASTA Y VALPARAÍSO, donde se han puesto a disposición plazas de ingreso para personas en situación de calle y se continúa repartiendo alimentos en lugares como Iquique donde se visitan periódicamente las zonas más pobres donde mucha gente vive en las calles y alrededores de vertederos, personas que son las más vulnerables.

Noticias

Un Aliado Invaluable en la Reconstrucción de Viña del Mar.

Un Aliado Invaluable en la Reconstrucción de Viña del Mar.

La empresa Emma Colchones se une a REMAR Chile para brindar esperanza a los damnificados de los incendios forestales.La ciudad de Viña del Mar aún se recupera de los devastadores incendios forestales que azotaron la región a principios de este mes. El fuego dejó un...

REMAR SOS: Un abrazo solidario en la tragedia de Viña del Mar.

REMAR SOS: Un abrazo solidario en la tragedia de Viña del Mar.

ONG REMAR se moviliza para brindar asistencia a las víctimas del incendio.El humo aún no se disipa y las cenizas pesan sobre el corazón de Viña del Mar y sus alrededores, ciudad al noreste de Santiago de Chile, provincia y región de Valparaiso. La tragedia ha golpeado...

REMAR CHILE

Email

contactoremar@remarchile.cl

Instagram

Seguir

Facebook

Seguir

i

Memoria

Descargar