Guatemala

REMAR GUATEMALA se constituyó en 1993, habiendo recibido su reconocimiento legal por medio del Acuerdo Gubernativo 427-93 del Gobierno de la República como una ONG dedicada a la Rehabilitación y Reinserción de Marginados.

 

Guatemala Centros

Beneficiarios

Rehabilitación 10 516
Adolescentes 5 150
Infancia 20 1080
Colegios 3 900
Comedores 3 250
Salud 1 120
Talleres 9 350
Familias 18 250
Madres 3 65
Locales 7 1200
Oficinas 7 140
Rastros 12 480
Total 99 5.536

Ong remar en guatemala

 

ATENCIÓN A LA INFANCIA

Ciudad de los Niños

“La Ciudad de los Niños” consiste en la construcción de un complejo de viviendas para una población aproximada de 500 niños en un terreno adquirido por la Fundación de REMAR en este país, terreno ubicado en San José Villa Nueva, donde REMAR suple todas las necesidades de niñ@s y jóvenes enviados por los Juzgados de menores: vivienda, educación, salud, protección, recreación, vestuario y otras, brindandoles un ambiente familiar de amor, aceptación y respeto.

Se tiene como objetivo el desarrollo integral de los niñ@s, trabajando en las áreas psicológica, emocional, social y física. También se prioriza el proporcionar a todos los menores, en especial, a las niñas víctimas de abusos sexuales, un medio, un entorno y unos lazos fuertes y constantes necesarios para un óptimo desarrollo, a través de la construcción de esta ciudad. Está diseñada exclusivamente para proporcionar el apoyo necesario para conseguir la rehabilitación, socialización, capacitación y, en términos generales, la mejora de las condiciones de vida de todos los menores acogidos.

Se programan diversas actividades para lograr este propósito y que el niño pueda superar sus problemas emocionales causados por las situaciones que han vivido en el entorno del hogar.

Fundación REMAR se ha comprometido con todos nuestros niños para ayudarles en todo lo necesario. La construcción de la ciudad contiene espacios facilitadores como áreas sanitarias, recreativas, educativas y habitacionales. Un equipamiento que da cobertura dirigida por profesionales que tejen un micro sistema con unas dinámicas muy dirigidas, que preparan a los menores para entrar en el gran sistema reforzad@s, san@s, y con herramientas para vivir, crecer y ser productiv@s. Niñ@s con autoestima que recobran la capacidad de tomar decisiones y su dignidad.

Los menores llegan a la Fundación con una orden de internamiento que dicta un juez de los Juzgados de Menores de la ciudad capital, que es quien determina que el menor debe ser internado en la Fundación porque no puede o no debe vivir con sus familiares.

Director de la ong remar en guatemala Director de la ong remar en guatemala

Generalmente se repite un mismo patrón: - Desintegración familiar: madres solteras, padres ausentes o desconocidos, madres con problemas sociales y de adicción - Falta de recursos económicos. - Nivel sociocultural bajo. - Malos hábitos de higiene y alimentación, desnutrición. - Falta de escolarización. - Jóvenes y niños que viven o trabajan en las calles, pidiendo dinero o trabajando vendiendo diferentes objetos. - Jóvenes envueltos en problemas de maras o pandillas, delincuencia, drogadicción - Víctimas de abusos sexuales y malos tratos. - Adolescentes embarazadas o madres adolescentes. - Autopercepción: Falta de motivación y desarrollo personal.

Director de la ong remar en guatemala Director de la ong remar en guatemala

 

CASAS HOGAR

Funcionan los siguientes hogares:

Amor de Dios

Acoge a niños de tres a seis años, víctimas de maltrato físico, psicológico, abandono o negligencia por parte de los padres.

Niños en hogar amor de Dios de la ong remar en guatemala Director de la ong remar en guatemala en hogar amor de Dios Hogar amor de Dios de la ong remar en guatemala

Noemí

Acoge a niñas de tres a seis años de edad, víctimas de maltrato físico, psicológico, abandono o negligencia por parte de los padres.

Niños en hogar noemi de la ong remar en guatemala Hogar noemi de la ong remar en guatemala Hogar noemi de la ong remar en guatemala

Ruth

Acoge a niñas de 7 a 12 años de edad, víctimas de maltrato físico, psicológico, abandono, negligencia por parte de los padres o abuso sexual por parte de familiares, generalmente padres o padrastros.

Niños en hogar ruth de la ong remar en guatemala Hogar ruth de la ong remar en guatemala

Milagro

Acoge a niños de 7 a 12 años de edad, víctimas de maltrato físico, psicológico, abandono o negligencia por parte de los padres.

Niños en hogar milagro de la ong remar en guatemala Hogar milagro de la ong remar en guatemala

Elisabeth

Acoge a adolescentes de 13 a 17 años de edad, víctimas de maltrato físico, psicológico, abandono, negligencia por parte de los padres, abuso sexual generalmente por parte de padres o padrastros, problemas de conducta, ya que provienen de hogares desintegrados, de muy escasos recursos donde no las valoran como personas y son utilizadas para proveer económicamente a la familia, desde temprana edad las ponen a trabajar haciendo tortillas de maíz o vendiendo en los mercados.

Niños en hogar elisabeth de la ong remar en guatemala Hogar elisabeth de la ong remar en guatemala

Josué

Acoge a varones de 13 a 17 años de edad, víctimas de maltrato físico, psicológico, abandono, negligencia por parte de los padres, problemas de conducta, ya que provienen de hogares desintegrados, de muy escasos recursos , donde el padre abandona el hogar y la madre tiene que hacerse cargo de proveer al mismo, por lo que los adolescentes pasan la gran mayoría del tiempo solos y esto les da la oportunidad de integrarse en maras, comenzando a delinquir desde muy temprana edad.

Niños en hogar josue de la ong remar en guatemala Hogar josue de la ong remar en guatemala

Raquel

Acoge a mujeres adultas víctimas de violencia intrafamiliar. Generalmente son mujeres que no se han superado en la vida, apenas saben leer y escribir, por lo que se les dificulta ser contratadas en buenos lugares de trabajo, tienen varios hijos porque creen que teniendo hijos de sus parejas los atan para seguir con ellas, por lo que al final se ven solas y abandonadas con cuatro o cinco hijos sin saber como mantenerlos, por lo que son referidas a esta Fundacion donde desde el primer momento se trabajan con ellas en todas las areas, social, psicológica y espiritual, dándoles el valor que ellas tienen y logrando en muchas de ellas cambios positivos. Se forman en los diferentes talleres y tienen la oportunidad de formarse académicamente.

Niños en hogar raquel de la ong remar en guatemala Hogar raquel de la ong remar en guatemala

Anexo Raquel

Acoge a adolescentes de 13 a 17 años de edad, juntamente con sus bebés, víctimas de maltrato físico, psicológico, abandono por parte de las madres , abuso sexual y violación generalmente por parte de padres o padrastros, o familiares cercanos como tíos y primos. Provienen de hogares desintegrados, de muy escasos recursos donde no las valoran como personas y son utilizadas sexualmente; llegan con su autoestima por los suelos, ya que en muchas ocasiones las madres prefieren seguir viviendo con los agresores que con sus hijas, por lo que esto afecta emocionalmente muchísimo a las adolescentes; con cada una de ellas se lleva un proceso legal, aparte del de protección. También se abre un procedimiento en delito por lo que en la mayor parte de los casos se logra procesar al agresor.

Niñas en hogar anexo raquel de la ong remar en guatemala Hogar anexo raquel de la ong remar en guatemala

Sanisi

En el Hogar Sanisi se acoge y cuida a niños enfermos con el Virus VIH que necesitan de especiales cuidados y atenciones sanitarias. Es uno de los puntos fuertes de la Ciudad de los Niños y atiende a una cruda realidad, apenas visible, que está escasamente atendida por las autoridades y que ha supuesto un balón de oxígeno en un tema de vulnerabilidad y desamparo dentro de la sociedad guatemalteca, dando vida y esperanza a las víctimas de la ignorancia y el subdesarrollo.

Niños en hogar sanisi de la ong remar en guatemala Hogar sanisi de la ong remar en guatemala

ETambién se ha construido una cocina y un comedor general para todos los menores, una bodega para guardar los alimentos y un edificio que cuenta con dos niveles que se usa como taller, donde se han instalado una carpintería y un taller de costura, donde los jóvenes y adultos aprenden un oficio, y además se fabrican productos para los mismos hogares, como sábanas, cortinas, mesas o bancos.

Niños en hogar sanisi de la ong remar en guatemala Hogar sanisi de la ong remar en guatemala

ATENCIÓN A LA TERCERA EDAD

Casa tercera edad de la ong remar en guatemala Hogar tercera edad de la ong remar en guatemala

CENTROS EDUCATIVOS

Se han costruído dos colegios: El Olivo I y El Olivo II para alumnos de preprimaria, primaria, básicos, bachillerato, perito contador, magisterio y secretario bilingüe, que cuenta con 21 aulas, una biblioteca, un laboratorio de computación, un aula de mecanografía y un salón de usos múltiples.

Colegio el olivo de la ong remar en guatemala Colegio el olivo ii de la ong remar en guatemala

ATENCIÓN A LA JUVENTUD

Colegio el olivo de la ong remar en guatemala Colegio el olivo ii de la ong remar en guatemala

ATENCIÓN A LA MUJER

Colegio el olivo de la ong remar en guatemala Colegio el olivo ii de la ong remar en guatemala

CENTROS DE REHABILITACIÓN

Colegio el olivo de la ong remar en guatemala Colegio el olivo ii de la ong remar en guatemala

 

Visita la web de Remar Guatemala Visita el Facebook de Remar Guatemala  Consulta la memoria de Remar Guatemala

Países donde actua la ONG Remar

Desde 1994 REMAR El Salvador ha estado trabajando en la ayuda y sostenimiento de niños, mujeres y disminuidos físicos. Allí...
REMAR en Perú se constituyó el 15 de julio de 1991. Se trata de una ONG sin ánimo de lucro,...
REMAR se instaló en swazilandia en 1999, abriendo 20 centros de asistencia para atender de manera integral a una población...
En los Países Bajos, en inglaterra, REMAR lleva a cabo una labor importante ayudando a los necesitados locales y...
REMAR Bolivia es una Asociación Cristiana Benéfica sin fines de lucro que se institucionalizó en este país en 1997 con...
800.000 inmigrantes a finales de este 2015 han llegado por vía terrestre a Hungría dando lugar a una verdadera situación...
Desde 2009 REMAR Bulgaria ha estado ayudando a las personas, rehabilitando drogadictos y atendiendo a personas en situación marginal. REMAR en...
REMAR Bélgica fue fundada en 1998 en la ciudad de Bruselas, más concretamente en el barrio de St. Gilles,...
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Remar llegó a Rumania en el año 2004 y después de conseguir la autorizaciones pertinentes de...
Desde 1994 REMAR Croacia ha estado trabajando con drogadictos y mujeres desamparadas, y actualmente también ayuda a miles de...
La Fundación REMAR Nicaragua se inició en nuestro país en noviembre de 1992 con siete voluntarios enviados desde España para...
Desde 1998 REMAR Filipinas ha atendido a cientos de jóvenes con problemas de toxicomanías, madres solteras con niños, menores huérfanos...
Desde 1996 REMAR Guinea Ecuatorial ha atendido a miles de niños y adolecentes, familias y madres a través de sus...
REMAR se instaló en sudafrica en 1999, abriendo 20 centros de asistencia para atender de manera integral a una población...
Remar ha estado trabajando en Irlanda desde 2014, pero sólo se ha establecido como una organización registrada hace 3 años. Somos...
ZÜRICH Ifangastr, 10, CH-8603 +49 694 908 36 01 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo....
Desde 1994 REMAR Ghana ha instalado 13 hogares de asistencia para un total de 390 personas, a las que atiende...
CHILE La Asociación REMAR Chile se encuentra actualmente trabajando en favor de jóvenes con problemas de drogas y alcoholismo. En...

¿Quieres ayudar con la obra de la ONG Remar en este país?

Selecciona con cuanto quieres ayudar
Pais al que lo destinas

 

Tambien puedes personalizar la cantidad de tu donación