Mali

Desde 1994 REMAR Ghana ha instalado 13 hogares de asistencia para un total de 390 personas, a las que atiende de manera integral, entre ellas niños y niñas en situación de abandono y vulnerabilidad, talleres de capacitación para jóvenes y casas hogar para varones, mujeres y madres. 

MISIÓN

La actuación de la ONG local es reconocida por el Ministerio Administración Territorial y Colectividades locales. La intervención que realiza con menores en situación de riesgo es regulada por el Ministerio de Promoción de Mujer, Infancia y Familia. Se mantiene un acuerdo con el jefe y consejeros de la comuna de Kabba para la construcción de este centro, habiendo recibido en cesión un terreno para tal fin.

La ONG local trabaja desde Julio 2006 en el país, cuenta con personal voluntario de base, una sede central en Bamako (oficina, comunicaciones y transporte), hogar de acogida para menores y una carpintería donde ofrece formación ocupacional a los menores acogidos, además brinda asistencia alimentaria a los presos de la cárcel de Bamako.

 

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

ATENCIÓN A LA INFANCIA

Satisfacción de necesidades Básicas; Educación; Formación: La atención se ha centrado en satisfacer las necesidades primarias de la población infantil, tanto alimentarias como de atención sanitaria básica y educación, a través de una casa de acogida, y escuela gratuita.

Atención a la Juventud

Atender a personas con problemas de adicción por medio de un programa de rehabilitación y reinserción, ofreciendo ingreso gratuito e inmediato en nuestro centro de acogida.

Formación Profesional

Capacitar a jóvenes en situación de riesgo, desarrollando iniciativas de integración social y aprendizaje de un oficio para la incorporación al mundo laboral en talleres de: cerrajería y carpintería, para ayudar a todos estos colectivos, para su desarrollo integral y el auto sostenimiento de dichos hogares.

Seguridad Alimentaria

Satisfacer las necesidades básicas de la población más pobre, a través de la apertura de comedores sociales donde niños y familiares son alimentados diariamente y en la cárcel de Bamako se da un plato de comida diario a más de 300 presos.

Lucha Contra la Pobreza

A través de programas de desarrollo a largo plazo y sostenibles, trabajamos con las comunidades para que su lucha contra la pobreza dé resultados concretos que se mantengan en el tiempo. Las familias participan en todo el proceso, de modo que van aprendiendo y con el tiempo, la ayuda se convierta en autoayuda.

Educación Para el Desarrollo

Educación en valores de comprensión, justicia y equidad, participación, solidaridad y cooperación internacional que se realiza mediante la sensibilización, la formación, la movilización y la incidencia, para propiciar un cambio de actitudes y comportamientos críticos en nuestra sociedad. Actuamos fundamentalmente a través de la educación formal, no formal, e informal y con los agentes educativos, equipos educativos y profesorado, apostando por una educación verdaderamente transformadora como uno de los derechos llave de otros derechos de la niñez y donde la participación infantil sea uno de nuestros pilares y nuestra metodología de trabajo.

Cultura de Paz

La entendemos por valores, actitudes y comportamientos que reflejan el respeto a la vida, al ser humano y su dignidad. La cultura de paz para poner en primer plano los derechos humanos, el rechazo a la violencia en todas sus formas y la adhesión a los principios de libertad, justicia, solidaridad y tolerancia, así como la comprensión entre los pueblos, los colectivos y las personas.

Derecho a la Alimentación

Asegurar que todas las personas, especialmente las más empobrecidas, tengan acceso a una alimentación sana, nutritiva y suficiente. Trabajando para poner fin a todas las formas de malnutrición e incrementar la resiliencia de las comunidades, de manera que el derecho a la alimentación sea una realidad para las personas más vulnerables y excluidas Impulsamos la agricultura a pequeña escala así, damos el mayor protagonismo al liderazgo de las mujeres como agentes de desarrollo de las comunidades locales. Desarrollamos acciones de incidencia social y política que fortalezcan el diálogo entre la sociedad civil y los gobiernos.

Derecho a la Igualdad

Reconocimiento de la igual dignidad de todos los seres humanos, reconociendo a cada persona del derecho individual a la igualdad de trato y género; y a la no discriminación Todos los seres humanos tienen que ser reconocidos como iguales ante la ley y así poder disfrutar de todos los derechos otorgados incondicionalmente.

Derecho a la Igualdad

Reconocimiento de la igual dignidad de todos los seres humanos, reconociendo a cada persona del derecho individual a la igualdad de trato y género; y a la no discriminación Todos los seres humanos tienen que ser reconocidos como iguales ante la ley y así poder disfrutar de todos los derechos otorgados incondicionalmente.

REMAR MALI

Email

Contactar

Dirección

Moribabougou, BP E 3301 Bamako, Mali

Facebook

Seguir

Teléfono

+223 20 77 56 04
+223 78 33 54 12

Web

Seguir