Noticias

Necesitamos manos dispuestas que vayan como voluntarios en los campamentos de refugiados.

Necesitamos manos dispuestas que vayan como voluntarios en los campamentos de refugiados.

La ONG REMAR hace un llamado Urgente al Voluntariado para el programa S.O.S. REMAR en Atenas y la Isla de Lesbos. Se necesita ayuda económica para servir 6.000 raciones diarias de alimentos. El programa de ayuda directa a los refugiados S.O.S. REMAR atiende cada día a los refugiados de los campamentos de Atenas y de la Isla de Lesbos.

Más de 3.000 personas entre las que se reparten diariamente 6.000 raciones de alimentos encuentran además el calor y el cariño de los voluntarios y misioneros de la ONG REMAR que solicitan el envío de partidas económicas con las que poder comprar los alimentos frescos necesarios para alimentar a este importante contingente entre los que se encuentras cientos de niños y jóvenes en edad de crecimiento.

Así mismo es URGENTE mandar semanalmente 15 voluntarios para el apoyo al trabajo misionero de la ONG en estos campamentos griegos. Tanto para donaciones económicas como para formar parte del equipo de voluntarios pueden ponerse en contacto en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en los teléfono 680558176. En el drama de los refugiados tu amor puede ser determinante.

Decenas de voluntarios atienden cada día en el campamento de familias de Kara tepe, Grecia, las necesidades básicas de miles de refugiados que diariamente llegan en condiciones adversas huyendo de su país. De esta manera siguen con la preparación y distribución de miles de menús completos que se hacen llegar todos los días a los refugiados.

Entre los nuevos proyectos que la ONG está comenzando a desplegar en la isla, se encuentra el nuevo campamento para refugiados en Kara tepe, donde los voluntarios de Remar están trabajando con las autoridades griegas. El nuevo campamento, con capacidad para 1.500 personas, alberga actualmente a 800. Cuenta con una gran cocina industrial, adquirida por Remar, desde la que diariamente se atienden las necesidades alimenticias de las familias allí albergadas.

Además de Karatepe, la ONG Remar sigue atendiendo las necesidades de los refugiados en otros enclaves, como Malasaka o Presevo.

Entre los refugiados en los diferentes campamentos, existe una gran multitud de menores de edad. Además de atender sus necesidades básicas, la ONG Remar se está preocupando también de su desarrollo cognitivo-emocional y por eso ha puesto en marcha el proyecto “Child Friendly Space”, tanto en Malasaka como en Presevo.

En ambos casos se trata de espacios (100 m2 en el caso de Malasaka) destinados a que los más pequeños jueguen y se diviertan entretenidos con diferentes actividades, a modo de guardería o sitio de recreo. A través de los diferentes juegos, se estimula su proceso de aprendizaje y se les ayuda a olvidar su situación, arrancándoles sonrisas en condiciones extremas. Durante los meses de verano decenas de voluntarios han querido dedicar su tiempo para poder entretener y ayudar a estos niños, desde animadores infantiles a odontólogos, Como Bea Balasch Cusi que realizo una campaña educativa sobre higiene bucodental para los mas pequeños.

Compra YA, tu calendario Solidario

s5 logo

Revista Mensual: