Noticias

Un temporal acompañado de fuertes tormentas de nieve nos sorprendió en Malakasa camp destruyendo la estructura de la escuela y todo lo que estaba en el interior.

Un temporal acompañado de fuertes tormentas de nieve nos sorprendió en Malakasa camp destruyendo la estructura de la escuela y todo lo que estaba en el interior.
Con tu ayuda, seguiremos cubriendo las necesidades del campo construyendo una nueva estructura.

“Esto que veis aquí es la tienda que tenemos para los niños que ayer por causa de la nieve y de todo el peso acumulado cedió y por lo tanto en el día de hoy vamos a intentar limpiar, ver cuales son los daños y comprobar si podemos recuperarla o decir adiós a esta carpa que tantas alegrías ha podido dar a los miles de niños que durante estos meses acudían a ella.” Nos cuenta Juan Carlos el responsable de los campos de refugiados de Remar S.O.S.

REMAR ONG hace un llamado de AYUDAR URGENTE para los Campos de Refugiados de Malakasa y Centro Europa ante la ola de frío que asola Europa.

La ola de frío que barre Europa está empeorando la ya de por sí penosa condición de los refugiados. Miles de personas, en su mayoría sirias, sobreviven en la frontera de Serbia y en los campos de refugiados en Grecia, en terribles condiciones. Expuestos y desprotegidos, luchan contra el frío extremo y la nieve.

Hacen colas para conseguir las raciones de comida caliente que las ONGS preparan. Comen en cuclillas, tiritando por los 18 grados bajo cero. Similares escenas se repiten en otros puntos de los Balcanes y Grecia, donde la nieve y los termómetros en negativo son denominador común. En la isla griega de Lesbos, con temperaturas negativas y gruesos de nieve que alcanzan los 30 centímetros, la vida en el campamento de refugiados de Moria resulta casi imposible. Miembros de Médicos Sin Fronteras alertaban el lunes de riesgo de congelación para algunas personas.

Mientras las ONG que trabajan sobre el terreno vuelven a encender todas las señales de alarma y REMAR con su programa SOS REMAR que opera en varios campos de refugiados como el de Malakasa en Grecia, al que pertenecen las imágenes que ilustran esta noticia, hace un llamamiento de URGENCIA para solicitar donaciones de alimentos, ropa de abrigo, mantas, calcetines y económicas para cubrir las necesidades de más de seis mil refugiados a los que se atiende en los campamentos que gestiona. La situación es crítica y la ayuda que las empresas y particulares puedan hacer servirá para salvar vidas.

Ayuda a los refugiados
TITULAR: REMAR ESPAÑA
Número de la cuenta bancaria (IBAN) ES75 0075 1244 1406 0005 8301
BANCO POPULAR ESPAÑOL, S.A. ZARZUELA, 2-C/V AGUACATE (28044-MADRID)

Revista Mensual: