Noticias

La ONG REMAR en Guatemala pone en marcha un nuevo servicio de Imprenta y Taller de Artes Gráficas con maquinaría enviada desde Portugal.

Dentro de los últimos envíos de contenedores de ayuda humanitaria realizados desde Portugal a diferentes lugares del mundo, se encontraba uno, dirigido a Guatemala, con un cargamento muy especial y que, sin duda alguna, va a suponer una gran bendición para la ONG REMAR en ese activo país centroamericano. Un complejo y profesional equipo de Imprenta que dará servicio a las necesidades de la ONG y además servirá como taller ocupacional para que los más necesitados puedan aprender un oficio con el que superar sus situaciones personales.

La ONG REMAR en Guatemala está dirigida por el pastor cristiano José Gómez que partió a ese bello país como misionero hacer largos años y que, desde su llegada, puso en marcha diferentes programas de atención a los más vulnerables, a los marginados. La atención a los excluidos de la sociedad que en muchos casos eran menores de edad que padecían desnutrición y otras enfermedades llevó a la apertura de casas de acogida, hospital SANISI, colegios, atención a reclusos y muchos más programas que ahora se verán complementados con una herramienta de comunicación como es esta Imprenta profesional que rebajará los costes de la impresión de las revistas informativas, folletos publicitarios y boletines que permiten a la sociedad guatemalteca conocer con transparencia las actividades de la asociación y poder colaborar con ella.

Además la apertura de la imprenta va a permitir que jóvenes residentes en la ONG y de las comunidades cercanas puedan aprender un oficio con muchas salidas profesionales.

Colabora con nosotros



s5 logo

Revista Mensual: