Noticias

Remar ONG Internacional, recibe la colaboración de miles de personas, empresas, asociaciones e instituciones que se suman a este esfuerzo por lograr la justicia social y poner luz y esperanza donde solo hay oscuridad y depresión.

En este mes de junio REMAR ONG BURKINA FASO (Kossodo) ha tenido el placer de recibir a un grupo de médicos y enfermeros, voluntarios de la ONG AMOR EN ACCIÓN para hacer campañas médicas a los niños de REMAR ONG y a los más necesitados de los poblados de la zona y como siempre hicieron mucho y buen trabajo.

Desde ahí nos llegaron noticias del proceso de este viaje y de la situación en la que se han encontrado los voluntarios de Amor en Acción en el hogar de Remar ONG Kossodo, como bien explica Laura en este comunicado:

“Buenas noches, soy Laura, otra de las cooperantes de Burkina! Lo primero decir que estoy encantada con el grupo que convivo, las risas, el buen rollo y la complicidad que hay, hace que los días, aunque a "ritmo africano" (que decimos nosotros), pasen muy deprisa! Hoy no hemos salido de Remar ONG, hemos dedicado todo el día a trabajar con la gente de Kossodo, os voy a contar varios casos:

Ha vuelto a venir para control de peso Alí, un bebé de casi 4 semanas de vida al que encontramos desnutrido la semana pasada y ha vuelto a ganar 130gr, ya lleva 250gr !!! Qué alegría tenemos!!!

Seguimos controlando a Bucaré, el chico con parálisis cerebral, que vive en Remar ONG, al que hemos encontrado mucho mejor que en la pasada expedición y le seguimos proporcionando los cuidados que requiere. También hemos tenido varios casos de paludismo (malaria) a los cuales les hemos dado el tratamiento para combatirlo. Aunque el caso de hoy que más me ha impactado ha sido el de otra niña de 10 años la cual presenta una enfermedad en los ojos que poco a poco la va dejando ciega, la hemos derivado al oftalmólogo para diagnóstico y tratamiento.

Pero aún viviendo todas estas experiencias y llevando nueve días aquí, todavía no sé explicar como me siento, es todo muy diferente a como lo imaginaba!!! La pobreza y las enfermedades abundan; pero no hay día en el que falte una sonrisa o una caricia. Es una mezcla de sentimientos contradictorios, momentos de flaqueza en los que te dan ganas de explotar a llorar y coger un avión rumbo a casa para dejar de ver tanta miseria; pero de pronto te aparece alguien que, con una simple mirada y ojos llenos de pureza, una caricia acompañada de una sonrisa o un "nassara" lleno de ilusión por tenerte cerca, te hace reponer fuerzas y seguir adelante, porque aquí, en África, lo que cura y llena de verdad, es "L'amour".

Volviendo al principio, decir que para mí, el mejor momento del día es cuando recién cenados, salimos todos a la "fresca" a hacer la tertulia entre risas para evadirnos un poco de todo lo vivido durante el día, aunque en realidad es imposible olvidar lo que ves/sientes en cada momento y que te hace valorar lo afortunados que somos. Gracias grupo por estar tan unidos y por el apoyo que nos brindamos mutuamente, sin ello, aún sería más duro vivir esta experiencia, que por suerte para nosotros tiene billete de vuelta.

Un abrazo a todos los que nos apoyáis desde nuestra querida España.”

Nuevamente damos muchas gracias a este grupo de médicos que ayudan con el corazón a este país que necesita tanta ayuda.

s5 logo

Revista Mensual: