Noticias

Se acaba de producir el envío, por parte de la ONG REMAR, de un contenedor a la República Togolesa (TOGO) con más de 14.500 kilos de ayuda humanitaria.

Para finalizar el mes de Junio la ONG REMAR ha hecho un nuevo esfuerzo económico y logístico para enviar un contenedor de ayuda inmediata a la República Togolesa, más conocida como Togo, en el que se han enviado artículos de primera necesidad como alimentos, bebidas, ropa, material higiénico y de limpieza, material de construcción, maquinaria industrial, ordenadores, impresoras, generadores de corriente, motores agrícolas, potabilizadoras y mobiliario.

Togo es una nación ubicada en la zona intertropical, forma parte del África subsahariana y es altamente dependiente de la agricultura, con un clima que garantiza buenas temporadas de cultivo. El idioma oficial es el francés; sin embargo, también se hablan otros idiomas en Togo como Idiomas Gbe, Kotocoli y Kabiye. El 38,7% de la población vive bajo la línea internacional de la pobreza de 1,25 US$ por día, y el 69,3% bajo la línea de 2 US$ por día. Togo se independizó de Francia en 1960.

REMAR con una fuerte implantación en el continente africano ofrece ayuda integral a la población de países en los que la pobreza, la hambruna infantil y los conflictos bélicos no dejan de crecer. En Togo son miles las personas que acuden a sus comedores sociales e instalaciones con el fin de recibir esa ayuda que, en ocasiones, supone la mera supervivencia. La asistencia en materia educativa y deportiva forma también parte de la acción de REMAR con la infancia y la juventud togolesa.

Cualquier ayuda que se envíe es insuficiente y por ese motivo la ONG REMAR incrementa periódicamente el flete de contenedores y pide a instituciones, empresas y particulares su compromiso en el envío de estos cargamentos de esperanza y vida. Para más información de cómo ayudar pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

REMAR 36 AÑOS….Con Pasión por la COMPASIÓN de Dios.

s5 logo

Revista Mensual: