Noticias

La ONG REMAR vuelve a hacer un llamado a la solidaridad para la atención de los Campos de Refugiados.

El invierno ha llegado a los campos de refugiados en Grecia y la situación humanitaria vuelve a alcanzar niveles de emergencia. Cientos de miles de refugiados se siguen hacinando con la esperanza de encontrar una solución para sus vidas.

La ONG REMAR lleva desde septiembre de 2015 desplegando todos sus recursos humanos y económicos con el fin de cubrir las necesidades básicas de alimentación y vestuario de los campos en los que realiza su trabajo solidario y en este tercer invierno, cuando la opinión pública parece haber olvidado la tragedia, vuelve a hacer un llamado al corazón solidario de la sociedad.

En las instalaciones de la Isla de Lesbos son miles los refugiados solicitantes de asilo que se enfrentan a la cruda climatología en tiendas de campaña o barracones en los que se hacinan. Los alimentos y la ropa de invierno se hacen más escasos y las despensas de REMAR se van vaciando ante la gran necesidad por lo que se solicita la donación de alimentos, ropa de vestir, prendas de abrigo, mantas y aportaciones económicas que ayuden a sufragar los envíos de contenedores, los viajes de los voluntarios y la adquisición de combustible.

Familias completas con ancianos, mujeres y niños desamparados que están buscando sobrevivir en duras condiciones agravadas con la llegada de las bajas temperaturas. Es necesario combatir las inclemencias para evitar muertes y llevar esperanza viva a los que se han visto en la necesidad de huir del terror y la muerte dejando atrás el hogar, el trabajo, los amigos…

Si quieren formar parte de este programa de vida REMAR SOS pueden contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde donde se les informará de la mejor manera de colaborar.
Es un llamado URGENTE a su corazón.

s5 logo

Revista Mensual: