Noticias

Un año más los voluntarios de Remar ONG en Paraguay tuvieron la oportunidad de compartir una cena navideña con los presos del penal de Tacumbú y el penal de Emboscada en asunción junto a la asociación “No mas violencia”

En estas fechas de alegría y comunión para muchos, sentimos la necesidad de apoyar y compartir alegría y esperanza a los hermanos que no pueden estar con sus familias.
En estas dos cárceles se entregó 900 pollos y bebidas para los internos, al mismo tiempo compartiendo esperanza, amor y apoyo. No basta solo entregar alimentos sino usar nuestro tiempo de escucharles y hablarles de las buenas noticias del amor y perdón de Dios. Remar lleva mas de 20 años trabajando con los presos de Paraguay y ya es una ONG reconocida y respetada dentro de las cárceles de Paraguay.

Mas informacion sobre el trabajo de Remar Paraguay en la cárcel de Tacumbú

Remar Paraguay ha conseguido aumentar la resocialización de las personas condenadas a cifras nunca antes vistas. El trabajo de remar principal es lograr la rehabilitación de marginados en general, desplazados sociales, ex presidiarios, alcohólicos, ex drogodependientes, prevención de la marginación social atendiendo a las personas ociosas y desplazadas que por causa del hambre u otros motivos cayeron en la delincuencia”,

Remar ofrece atención, a través de la Iglesia Evangélica Cuerpo de Cristo, a los reclusos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, desarrollando programas de rehabilitación para la reinserción, a través de trabajos “espirituales, sociales, cultos, seminarios de capacitación, y talleres laborales”. La Penitenciaría Nacional de Tacumbú es la principal del Paraguay, se encuentra en el barrio homónimo de Asunción. Tiene aproximadamente 3.510 reclusos, superando casi el doble de su capacidad. Entre esa cifra de reclusos se encuentran 821 condenados, 1.689 procesados, 139 enfermos mentales, 32 enfermos con sida, 21 aislados, 10 indígenas y 134 extranjeros, entre otros números. (Datos de 2013).

Remar, por su parte, se compromete a acompañar a los internos en los procesos legales, con asesoramiento gratuito por sus causas penales. Colaborará además en la alfabetización de los internos. Busca además ayudar a mantener “el orden y la disciplina” en los pabellones, ofreciendo “asistencia espiritual” y ayudando a que no se cometan “irregularidades”. Remar se compromete a capacitar a los encargados de los pabellones y líderes cristianos para dar una adecuada ayuda y cuidado a los internos. Colaborará también en la remodelación de los pabellones. Remar actua en varios pabellones de la prisión Tacumbú, pero además le concederá a los miembros de esta entidad una identificación que les permitirá ingresar en cualquier penitenciaría del país para ofrecer atención.

s5 logo

Revista Mensual: