Noticias

 

XXIX Congreso Remar Internacional
Leva: Guerra contra el Mal.

 

Más información


Remar ONG inicio la obra social en Anyama en 2001. Se encuentra en un pueblo muy pobre, a 30km de Abidjan la capital económica de Costa de Marfil.

Es un centro que acoge a mucho niños abandonados en las calles, huérfanos o con familias de pocos recursos.
Además de ser un centro donde viven 300 niños, desde 2009 se inauguro un colegio donde están escolarizados todos los niños de Remar y más de 100 niños del pueblo que no se pueden permitir este derecho. Para los más mayores Remar cuenta con talleres de formación profesional tales como informática, carpintería, caligrafía y artesanía tradicional. Después de las clases todos los niños se quedan al comedor social, donde cada día son atendidos.

Este país sufre mucha sequía y por estar en una zona muy pobre el agua no llega y cada día los niños tienen que andar mas de 2 km para conseguir agua para ducharse y para el uso doméstico. Aún peor es que este agua esta contaminada y muchos niños se han enfermado muchas veces. Hace más de un año que Remar Costa de Marfil, con un corazón entristecido ante la dramática situación, hace llamados a donaciones y ayuda para la abertura de un pozo.

En los últimos congresos de Remar ONG en Costa de Marfil, diciembre 2017 un matrimonio muy querido por la organización, decidieron ayudarnos a pagar los 14.000 euros que se necesitan para la construcción del pozo. Desde el 15 de enero se empezaron los trabajos, por lo que esperamos encontrar agua potable pronto para beneficio del centro y del pueblo.

Gracias a Dios y a cada persona que esta colaborando, estos niños van a poder disfrutar de tener agua potable cerca de casa y sin ningún miedo a tener enfermedades.

s5 logo

Revista Mensual: