Noticias

Remar ONG Mozambique ha estado haciendo su trabajo solidario, prestando ayuda a las familias que perdieron todo, debido a una avalancha de basura, en las afueras de Maputo, por las lluvias intensas.

La basura acumulada se derrumbó sobre los hogares de las personas que residían en los alrededores. Las casas desaparecieron con las personas dentro. Muchos perdieron a sus familias, y todo lo que tenían. Más de 30 familias quedaron sin techo, y aún están en la búsqueda de más desparecidos en esta tragedia.

Más de 300 personas vivían diariamente de esa basura, sobreviviendo del rendimiento de la búsqueda de plástico, cartón, metales y otros productos reciclables. Remar ONG ha colaborado con la Cruz Roja y con el Instituto nacional de grandes calamidades, distribuyendo ropa y comidacaliente a 122 familias, así como también una palabra de consuelo y esperanza a las víctimas de esta tragedia.

En el Barrio del Ferroviario fue improvisado un campo con tiendas, cuartos de baño, agua potable, proporcionando las necesidades básicas a estas personas. Durante esos días REMAR S.O.S. estuvo presente para ayudar en todo lo posible.
Días atrás se realizó una distribución de juguetes para animar a los niños, así como productos de limpieza, alimentación y vestuario, sin olvidar la distribución de guantes y de máscaras de protección, debido al peligro de contaminación que ocurre en ese lugar.

Por favor, AYUDANOS A SEGUIR AYUDANDO!

DONAR

s5 logo

Revista Mensual: