Noticias

Ante la situación crítica y angustiosa de miles de refugiados, REMAR S.O.S., está realizando un esfuerzo titánico de ayuda humanitaria al dar alimentos, ropas y diferentes cuidados, como lavandería, guarderías infantiles, etc… a miles de refugiados en la isla de Lesbos y en Malakasa, no olvidando que desde el principio de la manifestación de refugiados en Austria y Sarajevo, estábamos allí, así como en los desastres que han asolado a Latinoamérica, desde Haití, Colombia, Perú y ahora Guatemala. Han sido años de trabajo y servicio, con un gran costo personal y material, pero lo peor aún está por llegar, en estos momentos, Turquía está abriendo lentamente las puertas y acuden cientos cada día a los campos, donde tienen que hacinarse en condiciones cada vez peores. Podemos estar al borde de un colapso en el que puede desembocar en violencia porque el espacio es cada vez más reducido.

En cuanto a REMAR ONG la necesidad de recursos económicos y de voluntarios es cada vez mayor, con la perspectiva trágica de conocer que son millones los seres humanos que pugnan desesperadamente por encontrar acogida en Europa, multiplicándose constantemente desde áfrica y Oriente Medio, pues suenan muy fuertemente los tambores de nuevos conflictos étnicos y religiosos, con sus correspondientes guerras civiles o entre naciones, envenenadas de odios y codicias.

Es urgente despertar las conciencias de los ciudadanos europeos y de los países más desarrollados, a una solidaridad masiva, con aportación de alimentos, ropas, carpas, utensilios y grandes sumas de dinero, bien auditados, para provocar rubor, de vergüenza a los dirigentes que se preocupan sobre todo de la supervivencia de sus tronos y sus partidos políticos, para que ayuden con nobleza y generosidad, usando sus inmensos recursos para hacer sabia y honorable justicia a tantos desamparados, especialmente a los millones de niños que no tienen ni la mas mínima culpa de estas crueles contiendas.

Desde estas líneas hago un llamamiento a los valientes y bondadosos, para que participen como buenos samaritanos en esta bendita revolución de verdadera compasión, haciendo énfasis especial en ayudar a los damnificados de las erupciones volcánicas de Guatemala y a los desesperados por casi guerra civil de Nicaragua, a cuyos países queremos enviar contenedores de ayuda humanitaria y recursos financieros para auxilios fundamentales.

Contamos con tus aportaciones en dinero y en productos básicos con la máxima urgencia. Miguel Díez, Presidente de Remar ONG Internacional.

Tu ayuda es vital.

DONAR
s5 logo

Revista Mensual: