Noticias

La ONG REMAR envía en el curso 2017/2018 más de 150 contenedores de ayuda humanitaria a diferentes países del tercer mundo.

Como cada año la ONG REMAR realiza un balance del curso que se cierra y desde julio 2017 hasta junio de 2018 han sido muchas las acciones que se han llevado a cabo para mejorar el nivel de vida de millones de personas necesitadas en los cinco continentes llevándoles ayuda básica y mucha esperanza.
Dentro de los distintos apartados que conforman la acción social de la ONG está el de envío de contenedores que es la mejor forma de hacer llegar la solidaridad a puntos del planeta en los que lo más básico resulta imposible de obtener para los desfavorecidos que en el mundo hay. Desde alimentos a vestuario, pasando por medicamentos, artículos educativos y todo aquello que, muchas veces, no valoramos pero que marca la diferencia entre vivir o no.

En estos 12 meses REMAR ha enviado desde y hacia distintos lugares del mundo más de 150 contenedores de 40´ que han partido desde distintos puertos de Europa y Estados Unidos a países que atraviesan una situación de especial carencia o que han sido devastados por catástrofes naturales o emergencias sanitarias. Las delegaciones de REMAR preparan el envío mensual de contenedores cargados de material donado por particulares, empresas e instituciones que sirven para llevar una posibilidad real de supervivencia.

El coste del flete es sufragado prácticamente al 100% con los fondos propios de la ONG y con colaboraciones económicas puntuales que ayudan a que puedan ser enviados más contenedores. REMAR es una de los principales actores internacionales en el envío de contenedores humanitarios y agradece, desde estas líneas, a todos los que lo hacen posible.

Este curso próximo continuará esta corriente solidaria por Amor a Dios y al prójimo.

s5 logo

Revista Mensual: