Noticias

Remar Cabo Verde comenzó su trabajo en ese país en el año 2016, Cabo Verde está situado en el Océano Atlántico frente a las costas de Senegal en África, la situación social de este país es la pobreza que principalmente enfrentan los niños y se ha agravado en los últimos años por la desigualdad entre las regiones de niños con recursos y niños en extrema pobreza, el problema de la vivienda y el acceso a agua potable afecta a más del 20 por ciento de la población y el incremento en el consumo de drogas y personas toxicodependientes.

En medio de esta situación la ONG Remar brinda ayuda a semanalmente a familias en extrema pobreza con comida, ropa, calzado y juguetes para los niños. Así también da asistencia espiritual y apoyo a todo aquel que se acerca a sus puertas.

Recientemente se ha realizado un Encuentro de Validación del Programa Nacional INtegrado de la lucha contra la droga y delitos afines donde diversas ONG, otras instituciones y técnicos compartieron la expansión del acceso y la mejora del cuidado y tratamiento de personas dependientes, contando con REMAR por la experiencia con la que cuenta esta área y el testimonio vivo que se ha dado a la comunidad.

Remar Cabo Verde tiene su sede en Palmarejo, ciudad de la playa con casa para mujeres, casa para matrimonios y personas en proceso de Rehabilitación y reinserción en la sociedad, así también se está preparando un nuevo lugar de apoyo a la población con necesidad en diferentes áreas donde se tendrá un comedor solidario y un lugar de sensibilización y evangelización.

Remar Cabo Verde trabajando con amor y compasión por los más necesitados.

s5 logo

Revista Mensual: