Noticias

Ya han pasado varios días desde que ocurrió la tragedia en el dique minero con aguas residuales que se derrumbó, devastando y arrasando con todo lo que tenía a su paso en la ciudad de Brumadinho en el sureste de Brasil.

Desde los primeros momentos, voluntarios de la ONG REMAR se desplazaron para brindar ayuda a tantas personas necesitadas que han quedado afectadas en la zona, con todas su pertenencias y propiedades perdidas. En estos días el director y Pastor de REMAR BRASIL Pablo Andrade y su esposa Paula Andrade y los demás voluntarios de REMAR en Minas, han llegado para visitar el lugar de la ruptura de la presa y llevar un vehículo con ayudas, alimentos, agua y artículos de primera necesidad para seguir brindando apoyo solidario a tantas víctimas de la tragedia.

Las condiciones del lugar siguen siendo muy difíciles y desoladoras, ya que aún siguen muchos cadáveres enterrados bajo toneladas de barro y piedras, por lo que es casi imposible que puedan desenterrar a tantas personas desaparecidas.

“Es un cementerio de cuerpos enterrados, soterrados bajo el lodo y es imposible sacarlos de allí, es muy triste ver a personas buscando un vestigio de vida que pudiera estar entre tanta destrucción. Es una catástrofe ver esos lugares donde una vez hubo vida ahora solo hay muerte y tristeza”, palabras de Pablo Andrade, Pastor y director de REMAR Brasil, quien junto al equipo de voluntarios de REMAR ONG están en el lugar del desastre apoyando y brindando ayuda material y espiritual, dando palabras de consuelo, fortaleza y fe a familias y cientos de personas que sufren cada día que pasa al ver la condición en la que se encuentran y enfrentando la pérdida de tus seres queridos.

Seguimos haciendo un llamado a personas, empresas y colabores con corazones solidarios para apoyar y enviar ayuda hasta la ciudad de Brumadinho donde voluntarios de la ONG REMAR están trabajando y apoyando a tantas personas que han perdido todo y necesitan de toda nuestra ayuda.

REMAR SOS en la ciudad Brumadinho, Brasil solidaridad en acción.

s5 logo

Revista Mensual: