Noticias

La fundación Remar, la única ONG española que permanece en el campo, se encarga del reparto de alimentos. "No pasan hambre, pero falta todo lo demás", afirma el Diario digital 20 Minutos en la publicación de fecha 11 de marzo, haciendo mención a que cada día es más difícil la crisis que se vive en los campos de refugiados de Moria, donde la ONG REMAR trabaja desde hace casi 4 años.

Debido a grandes conflictos de guerra en el año 2015 miles de personas salieron de sus países de origen, buscando refugio, seguridad, estabilidad y otra forma de vida para ellos y sus hijos, lo que motivó a que se formarán los campos de refugiados en Moria, los cuales en la actualidad tiene un aproximado de más de cinco mil personas y a la fecha no cuenta con los recursos necesarios como lo es el agua potable, la atención médica, alimentos, ropa y todo necesario para tener una vida digna.

En un principio muchas entidades humanitarias se volcaron y fueron hasta ese lugar para brindar ayuda, pero en la actualidad pocos quedan para seguir ayudando y la situación sigue sin cambiar para los miles de refugiados.

La ONG REMAR desde Septiembre del año 2015 ha estado allí y después de casi 4 años, continúa ayudando, enviando misioneros voluntarios para seguir brindando refugio, comida caliente, ropa, calzado, recursos básicos y apoyo emocional para el sostenimiento de tantas personas necesitadas, que siguen viviendo en los campos de refugiados y que no tienen a la fecha un futuro prometedor, ni una esperanza clara para que su situación cambie.

Poco se habla a través de los medios de comunicación de esta realidad tan difícil, pero desde aquí seguimos haciendo un llamado al voluntariado (una experiencia de vida de la cual no te arrepentirás) porque la necesidad sigue siendo la misma y la ONG REMAR sigue dando asistencia a miles de refugiados diariamente.

Es un trabajo constante y porque constante es la necesidad, tu ayuda es importante, hazte voluntario!

s5 logo

Revista Mensual: