Noticias

REMAR SOS en Estados Unidos ha activado acciones de ayuda en favor de decenas de personas y familias que están pasando mucha necesidad y que han quedado desempleadas y sin recursos en medio de la pandemia por el coronavirus.

REMAR ONG en toda España, ante la emergencia sociosanitaria por la pandemia del COVID19, activó desde el primer momento el protocolo de emergencia REMAR SOS, abriendo sus puertas para dar refugio a cientos de personas en situación de riesgo y se establecieron diferentes puntos de ayuda en todas las ciudades donde REMAR actúa desde hace más de 38 años.

En plena situación de confinamiento por la pandemia del Coronavirus, se ha formado la primera tormenta tropical en el Océano Pacífico, dejando afectados y sin hogar a miles de personas en varias ciudades de El Salvador y también víctimas fallecidas.

Brasil se ha colocado como el segundo país con el más alto número de contagios del mundo por la pandemia del COVID19, un país sumido en la pobreza, el hambre y la necesidad, REMAR SOS ha activado desde el primer momento su protocolo de acción en la emergencia, llevando ayuda a cientos de personas necesitadas y que se enfrentan a una situación desesperada y con muchas carencias.

Los misioneros y voluntarios de REMAR SOS en Arica, Antofagasta, Chile se desplazan hasta las zonas, barrios y lugares más pobres de la ciudad, en donde hay más necesidad, ya que muchas personas viven en las calles, se han quedado sin trabajo y pasan la cuarentena por la COVID-19 en condiciones de extrema pobreza y en situación de vulnerabilidad.

Durante varias semanas los voluntarios y misioneros de REMAR SOS en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana se han desplazado a varias zonas donde se encuentran cientos de familias pasando extrema necesidad debido al confinamiento, la falta de recursos, empleo y otros factores que contribuyen a que cada día crezca la pobreza y la escasez de alimentos.

La situación de necesidad en Bolivia sigue latente y la ONG REMAR continúa brindando ayuda a cientos de familias, niños y personas de la tercera edad, en una de las zonas más pobres de la ciudad de La Paz, donde guardando todas las medidas de seguridad y prevención se entregan bolsas con alimentos de primera necesidad.

En la zona de Villa Fátima en la ciudad de La Paz, Bolivia la ONG REMAR ha habilitado un hogar transitorio para refugio de niños de la calle con sus madres, quienes permanecen allí durante el tiempo del confinamiento debido a la Pandemia por la COVID-19, un lugar donde pueden pasar la cuarentena sin estar expuestos al frío, contagios y extrema necesidad que se vive en las calles.

La República de Sudáfrica es uno de los países de África austral que está sufriendo una de las peores crisis de su historia, debido al confinamiento por la pandemia de la COVID19, la falta de recursos, empleo, la extrema pobreza y la falta de alimentos se ha incrementado y en muchos lugares largas e interminables filas de personas acuden para poder obtener alimentos en puntos de ayuda.

La honorable Vice-embajadora y Cónsul del Estado de Israel en Guatemala, Licenciada Naama Levy, ha hecho una visita muy especial a la Ciudad de los Niños de REMAR Guatemala, con el objetivo de estrechar lazos de amistad y cariño con los niños, niñas y jóvenes que viven en los Hogares de Acogida.

Subcategorías

Revista Mensual: