Noticias

Las noticias recientes muestran la grave situación que se está viviendo en Haití, donde desde hace varias semanas se han suscitado frecuentes y violentas protestas contra el gobierno haitiano, las cuales mantienen paralizados varios sectores del país con escuelas, servicios públicos, locales comerciales y otros servicios cerrados, en dichas protestas los manifestantes queman barricadas, atacan con violencia, lanzan piedras y destruyen todo lo que encuentran a su paso.

“En mis 7 años en Haití nunca había visto el sufrimiento de tantas personas de cerca. La cultura les ha enseñado a que los problemas se solucionan con union y fuerza. Lamentablemente no se llega a ningún acuerdo y aunque las decisiones las tomen la minoría, hay millones que somos afectados. Mientras tanto ya son más de tres semanas, de crisis sociopolítica y económica en Haití que va empeorado debido a la escasez de combustible, la inflación, la inseguridad, la depreciación de la divisa local, el gourde, y el aumento del costo de vida, calles bloqueadas, etc. Las manifestaciones, a veces son muy violentas, han sacudido el país y paralizaron todo tipo de actividades públicas y privadas, así como el transporte público, el comercio y las escuelas.” Nos informa desde REMAR Haití Carolina Da Silva Misionera voluntaria.

En medio de esta crisis REMAR Haití continúa dando ayuda a decenas de personas que necesitan provisiones y en medio de este caos aún más, recientemente se han repartido a la comunidad cercana al Hogar de Acogida de la ONG REMAR en Puerto Principe, un kit por persona que contiene material escolar y arroz, ya que debido a la situación que impera en el país, los voluntarios no han podido realizar las compras y alimentos para seguir dando ayuda a los que vienen cada día a sus puertas, confiando en que la situación del país se estabilice y poco a poco puedan seguir dando a los que más lo necesitan.

Actualmente el país esta paralizado, pero los niños que viven en el Hogar de Acogida de REMAR Haití están protegidos y continúan con sus actividades diarias, atendidos por los voluntarios de la ONG REMAR, estudiando con los profesores que se han contratado para darles clases, llevando una alimentación sana, en medio de un ambiente tranquilo y totalmente ajeno a la realidad que se vive en el exterior.


FACEBOOK WEB MEMORIA

Por este medio continuamos haciendo un llamado a empresas, colaboradores y personas con corazones solidarios para seguir enviando ayuda a este país tan golpeado por la violencia, la destrucción y la extrema pobreza.

REMAR Haití necesita manos de ayuda para continuar haciendo una labor incansable en medio de un país en crisis.
“Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.” Salmo 46:1

Revista Mensual: