Programas

La aparición del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida de una forma generalizada en ciertos colectivos (toxicómanos, homosexuales, etc...) ha abierto un nuevo marco de imperante necesidad y por lo tanto un área de actuación de las instituciones que trabajan en área de marginación.

A través de residencias de ancianos procuramos subsanar la situación de soledad o descuido que viven muchos ancianos y a la vez animarles a participar en las actividades propias de la Asociación con el fin de que se sientan útiles y necesarios, ya que muchos de estos ancianos se encuentran en un estado de abandono.

La situación económico-social que se vive en la mayoría de los países en vías de desarrollo, tiene múltiples consecuencias, y el sector educativo es un claro reflejo de ello. En estos países, los índices de analfabetismo son muy altos y el sistema educativo generalmente es deficiente en calidad y cobertura.

El objeto principal es la superación de situaciones de emergencia social en las mujeres: abandono, maltrato, vulnerabilidad, enfermedad, sin recursos; y su posterior desarrollo en un ambiente de equidad, procurando potenciar su realización integral como persona.

Remar ONG proporciona asistencia integral a más de 5.000 niños que viven en los cerca de 200 hogares de acogida. La pobreza, el abuso, el abandono y la delincuencia siguen siendo algunos de los denominadores comunes en la vida de todos estos niños.

REMAR sostiene comedores en las cárceles de varios países africanos: Mozambique, Burkina Faso, Costa de Marfil… dando un plato de comida diario a miles de presos, ya que muchos mueren a consecuencia de la mala alimentación.

Remar lleva atendiendo 23 años la demanda de ayuda de grupos en grave riesgo, a consecuencia de prolongadas sequías, inundaciones, terremotos, guerras... que continúan castigando a las poblaciones más vulnerables.

Gracias a la ayuda de Dios podemos dar de comer a cientos de personas necesitadas. REMAR mantiene en las zonas más deprimidas  de las ciudades de muchos países, a los que acuden miles de niños y madres para recibir comida diariamente.

Gran número de adolescentes son atendidos, cuidados, alimentados, asistidos y mantenidos en las casas de acogida en REMAR. Al ayudar a este colectivo a satisfacer sus necesidades básicas, se aumentan las oportunidades que se les ofrecen para que alcancen plenamente sus potencialidades.

REMAR tiene abiertos cientos de hogares donde cuida, alimenta, ofrece protección, viste y educa a miles de niños huérfanos o entregados por las autoridades por malos tratos, abusos y diversos problemas. Remar cubre todas las necesidades de los menores atendidos en casas de acogida.

El programa consiste en la visita, por un lado, tanto hospitalaria como domiciliaria, a personas que se encuentran en una situación de abandono, o que teniendo personas que los atiendan, necesitan apoyo, para lo cual distintos voluntarios realizan labores que van desde la simple visita, al cuidado más o menos intensivo de los enfermos.

images/fili1.jpg

El programa tiene como objetivo principal la normalización y restauración de la vida familiar: Relación esposos, Relación padres-hijos, Orientación y ayuda para la existencia de un ambiente propicio, Cuidados en la educación de los hijos.

Debido a la realidad social de la existencia de una gran problemática, especialmente entre la juventud con respecto a la drogadicción, la asociación REMAR, desde sus inicios, puso un especial énfasis en luchar por evitar o paliar en lo posible el desarrollo de esta plaga social, siendo el programa central de nuestras actividades.

s5 logo

Revista Mensual: