Ángeles de la Calle

Asistencia y apoyo

Brindamos asistencia y apoyo a toxicómanos y personas en situación de calle. Este programa se desarrolla en casi todas las ciudades donde Remar tiene sede.

¿Qué es y cómo funciona?

De lunes a viernes acude una furgoneta con un equipo de tres a cuatro voluntarios que se encargan de repartir alimentos y charlar con los desamparados y excluidos sociales que deambulan en las calles.

Las personas que voluntariamente deciden ingresar en el programa en ese mismo momento son trasladados a los centros de 1ª fase REMAR donde comienzan su etapa de desintoxicación, recuperación y restauración de sus vidas, atendiendo a un sin número de toxicómanos, personas en situación de riesgo o exclusión social e inmigrantes sin techo que viven en un estado de abandono total en las calles.

Es una campaña permanente, asistimos a zonas marginales y de conflicto de las ciudades de España, ofrecemos alimentos y material de divulgación a las personas, con direcciones y teléfonos de contacto de nuestros centros de acogida; Es de esta forma que REMAR entra en contacto con los beneficiarios de nuestros programas de ayuda a toxicómanos y todo tipo de personas en situación de riesgo o exclusión social.

Cabe agregar que existe un gran número de personas que si bien no están ingresadas en los centros, han resultado beneficiadas mediante la asistencia y ayuda que les brindamos en las visitas a zonas marginales. 

Hemos entendido que para ayudar al toxicómano a tomar la decisión de salir adelante y dejar la droga o el alcohol, hay que acudir al entorno donde se desenvuelve.

REMAR casi desde sus inicios ha realizado las visitas a zonas marginales, sitios de pillaje de droga, llevando alimentos (bocadillos, bollos, galletas, leche y colacao caliente por las noches) totalmente gratuito, en estas visitas se les ofrece algo para comer y beber y con aquellos que lo permiten se establece una charla informal siempre animándoles a buscar ayuda, ingresar al programa y salir de las calles.