Salud mental

 

Muchos niños ingresan en nuestros hogares con sentimiento de abandono, tristeza, apatía, pérdida de apetito, falta de comunicación, soledad, angustias… e incluso con carencias físicas, desnutrición, maltratos, abusos, abandono…

Esto deriva en graves problemas, como dolores digestivos y demás enfermedades, trastornos de personalidad, inadaptación, conflictos de comunicación, tensiones en las relaciones, alteración en el sistema nervioso, aislamiento, decaimiento, malestar, etc.

En Remar tratamos todos estos problemas que trastornan e incomodan al niño y niña, cubrimos las deficiencias y carencias, y atendemos con cariño y con el amor de Dios que calma todas las heridas y sana toda dolencia. Creemos que el amor es la medicina perfecta para todo malestar emocional, cualquier privación o falta, y sobre todo para tantos niños que llegan a nuestros hogares sin el calor de una familia estable.

Remar ONG programa de salud infantil

La manera más rentable de prevenir estos problemas es hacerlo de manera conjunta, o abordarlos durante la primera infancia, cuanto más pronto mejor, intervenciones tempranas que fomenten su desarrollo físico, cognitivo y emocional. Aunque nunca es tarde para mejorar la calidad de vida de la infancia, los tres primeros años son los más importantes para su supervivencia y su progreso en la vida.

 Asegurar a cada niño y niña el mejor comienzo en la vida resulta básico para conseguir que se cumplan todos los otros derechos de la infancia. Por esta razón, invertir en estos primeros años constituye el mejor aval para promover un desarrollo económico y social sostenido. Está ampliamente demostrado que las elecciones y las acciones que los padres y la sociedad toman en los primeros años de la infancia tienen una influencia poderosa y perdurable tanto en el avance del niño como en el progreso más amplio de las naciones.

Volver

s5 logo

Revista Mensual: