Atención a personas Mayores

A través de residencias de ancianos procuramos subsanar la situación de soledad o descuido que viven muchos ancianos y a la vez animarles a participar en las actividades propias de la Asociación con el fin de que se sientan útiles y necesarios, ya que muchos de estos ancianos se encuentran en un estado de abandono.

Sentimos un especial respeto hacia los ancianos, aquellos que nos antecedieron y que contribuyeron al sostenimiento de la sociedad y pensamos que pueden ser de gran utilidad hoy en día a la sociedad gracias a su experiencia y conocimiento y que se merecen un cuidado especial en sus debilidades actuales.

Remar ONG programa Atención a las Personas Mayores Remar ONG programa Atención a las Personas Mayores

 

Objetivos

  1. Prevenir y atender situaciones de carencia, escasez, soledad  y enfermedad.
  2. Invitar a otros mayores a las actividades varias de REMAR y con ello interesarles en su participación.
  3. Informar y capacitar sobre temas de: salud, alimentación, actividad física, deportes necesarios, auto cuidados, uso de medicamentos, prevención de accidentes, etc.
  4. Fomentar la cultura popular dedicando un espacio a la promoción y difusión de conciertos, lecturas, exposiciones en museos, teatros, etc.
  5. Crear un punto de encuentro semanal, proporcionando una amplia y atractiva oferta para hacer más agradable el ocio y tiempo libre  de nuestros queridos mayores.
  6. Sensibilizar a la sociedad en general en favor de nuestros mayores, pues es importante conservar los valores éticos y morales del cuidado, protección, compañía, defensa, escucha, atención y amor hacia la tercera edad, a través de campañas informativas, reparto de folletos de nuestra labor en este sector. Las sociedades Orientales nos enseñan y mantienen estos valores en la familia; sin embargo la Cultura Occidental ha ido perdiendo este interés. 
  7. Mitigar la soledad de los mayores dependientes con ésta intervención.
  8. Presentar y difundir algunas actividades donde se dé reconocimiento social de la figura del voluntariado(a) y recoger información sobre la tarea que el grupo y cada voluntario(a) está desarrollando.

Remar ONG programa Atención a las Personas Mayores

 

Áreas de actuación

El envejecimiento de la población, así como un incremento de las situaciones de dependencia y el bajo índice de natalidad, hacen  que la sociedad demande unos servicios de apoyo para un importante sector de la población: las personas mayores. 

Diferenciamos claramente tres áreas para actuar en el programa:

1) Asistencia domiciliaria:

Se realiza de forma puntual una vez entrado en contacto con la persona o personas necesitadas, y se hace un seguimiento del caso mientras este lo requiere. Las personas integradas en este servicio son personal voluntario.

 El número de casos tratados es variable y se realiza en función de necesidades concretas.

2) Integración de ancianos en actividades de la asociación:

Nuestra asociación al ser de carácter benéfico y gratuito hace llamamientos constantes a las personas que tengan alguna capacidad de colaborar con la asociación en desarrollo de sus actividades de bienestar social y hemos visto a lo largo de los años que personas pertenecientes a la tercera edad han ido aceptando el reto, consiguiéndose un beneficio mutuo.

Dentro de esta línea la asociación pretende que los ancianos organicen actividades propias y específicas y que al igual que desde nuestra asociación se ha apoyado el movimiento juvenil apoyar éste también.

Estimamos a la población mayor como agente de desarrollo social en este siglo, gestores de vida, motivadores de esperanza en un futuro mejor para todos, los mayores demandan un espacio propio, actividades específicas para ellos, donde se identifiquen y canalicen sus inquietudes, necesidades, como reflejar su perfil de vida, y comunicar sus preferencias, anhelos e ilusiones, que mejoran su calidad de vida. 

Remar ONG programa Atención a las Personas Mayores Remar ONG programa Atención a las Personas Mayores Remar ONG programa Atención a las Personas Mayores Remar ONG programa Atención a las Personas Mayores

s5 logo

Revista Mensual: