Dirigidos a la juventud

IMPACTO SOBRE ESTE COLECTIVO 

Gran número de adolescentes son atendidos, cuidados, alimentados, asistidos y mantenidos en las casas de acogida en REMAR.
Tras ingresar, manifiestan un fortalecimiento físico y psíquico, como consecuencia de una mejor alimentación y calidad de vida. Al ayudar a este colectivo a satisfacer sus necesidades básicas, se aumentan las oportunidades que se les ofrecen para que alcancen plenamente sus potencialidades. Gran número de adolescentes se están beneficiando de la ayuda que REMAR les brinda a través de sus hogares, donde son atendidos y cubiertos en todas sus necesidades, y proyectamos que un mayor número será atendido en dichos hogares.

Gran número de jóvenes están saliendo de las calles, de la delincuencia, de la desocupación, de la adicción a las drogas y reciben formación profesional en talleres ocupacionales, aprendiendo artesanía, carpintería metálica, tapicería, carpintería de madera, mecánica, etc, y desarrollando así, valores de trabajo, empeño, responsabilidad, diligencia, dedicación, ahínco, evitando así la ociosidad, la vagancia, y permitiéndoles ser agentes productivos en su sociedad.

  • Se logra que el joven fortalezca su autoestima al aprender un oficio digno que le permita desenvolverse de forma activa en la sociedad.
  • Muchos jóvenes superan la adicción a las drogas.
  • Se impulsa la capacidad de producción en la artesanía, carpintería metálica, tapicería, carpintería de madera, mecánica, etc, como medio de autoabastecimiento de los centros Remar, fabricando productos artesanos que generen recursos, a través de la creación de la infraestructura del hogar y de los talleres ocupacionales y dotándoles de medios e insumos.
  • Se fortalece la actuación social de las Entidades Públicas y Autoridades Locales, al apoyar su política de reinserción de marginados.
  • Se fomenta una cultura de la solidaridad, mediante el ejemplo de acogida de necesitados, y se promueven mecanismos de asistencia y ayuda que privilegien el ámbito familiar y el fortalecimiento de redes solidarias en las comunidades.
  • Los jóvenes reciben una preparación técnica en diferentes áreas y labores, de forma que muchos de ellos, podrán en un futuro muy próximo, dirigir nuevos proyectos: tiendas de REMAR, casas hogar, pequeñas empresas, nuevos talleres ocupacionales, comedores, nuevos centros de acogida, etc.
  • La capacitación y formación de estos jóvenes promoverá en ellos el desarrollo de sus capacidades de organización y gestión, mejorará a e incrementará la calidad en los trabajos, servicios y productos, fortalecerá sus competencias personales y el sistema de organización interna y de gestión de actividades, así como de la gestión financiera y la estimulación de la interacción entre diferentes actores.

s5 logo

Revista Mensual: