Programa Apadrinamiento de niños (P.A.N)

Programa de Apadrinamiento de niños

El programa P.A.N (programa de Apadrinamiento de Niños) lleva funcionando desde el año 1982. En nuestros comienzos, con programas de actuación a la infancia, en los países más necesitados, nos dimos cuenta que lo primero que necesitaban los niños era pan, sí pan de trigo o cebada; podíamos darles todo nuestro cariño pero no lo recibirían si antes no llenábamos sus desnutridos estómagos y para eso hacían falta muchos recursos.

Por lo tanto nuestra respuesta inmediata fue enviar juntamente con obreros toda la ayuda material que pudimos, actitud que seguimos desarrollando, enviando todo tipo de alimentos, ropa y materiales a los diferentes países. Un día consideramos que aunque estaba bien lo que estábamos haciendo, podíamos permitir que también otros fuesen partícipes de compartir sus medios con los más necesitados, y así nació P.A.N.

Para llevar a cabo este programa se cuenta con el trabajo conjunto de los voluntarios en cada país donde tenemos casas-hogares para niños y el personal de Remar España dedicado a P.A.N. Todos los niños que tenemos para apadrinar, son niños que viven en los hogares de acogida que Remar tiene en los diferentes países donde opera.
En estos hogares ingresan niños abandonados, hijos de madres solteras, enfermos, huérfanos y niños que preventivamente deben vivir separados de sus padres por circunstancias de excepcional emergencia.

Muchos de estos hogares son conducidos por matrimonios que gracias a su vida de renuncia pueden conseguir un ambiente familiar para los más desamparados. Matrimonios o monitores responsables que puedan albergar en el seno de sus hogares a los niños que ingresan, dándoles el apoyo necesario para suplir las carencias emotivas y afectivas, que arrastran por su situación de indefensión. Una vez ubicado el menor y mediante un seguimiento personalizado se intenta integrar al niño en el plano educativo, si la edad lo permite, y en los restantes programas de centro.

Remar ONG ha continuado proporcionando asistencia integral a más de 5.000 niños que viven en los cerca de 200 hogares de acogida. La pobreza, el abuso, el abandono y la delincuencia siguen siendo algunos de los denominadores comunes en la vida de todos estos niños. Nuestras puertas están abiertas día y noche para recibirlas y, en muchos casos, son traídos a nosotros por los servicios sociales, la policía, o los hospitales para ser atendidos en nuestros centros. Muchos se encuentran vagando por las calles, sin hogar o familia, y muchos de ellos padecen VIH.

Hasta la fecha, el Proyecto PAN tiene alrededor de mil padrinos, y queremos aprovechar esta oportunidad para agradecerles a todos por formar parte de esta gran familia. Sin embargo, nuestro gran objetivo es que haya un padrino para cada niño que vive en las casas de acogida de Remar. Por favor ayúdenos a alcanzar nuestro objetivo.

 

Ver Video

 

PROYECTO PAN. Para mayor información:
Raquel Alfonso Barrera,
Apartado 1211,
C.P. 28803 - Alcalá de Henares, Madrid
Móvil +34 606 958 000
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visita nuestra página web

s5 logo

Revista Mensual: