Proyecto Lapicero

Biblioteca para los Colegios benéficos de Remar, gracias a las donaciones voluntarias de muchas personas solidarias.

Apoya la educación en países extremadamente pobres, con material escolar.

 

En Guatemala se ha instalado esta Biblioteca para los Colegios benéficos de Remar, gracias a las donaciones voluntarias de muchas personas solidarias, enviadas en contenedores de ayuda humanitaria desde Remar España.
Sabes que con todo el material escolar que te sobra en casa, miles de niños podrían estudiar? Puede sonar utópico, quizás algo irreal, pero todo esto sí es real. Los dos últimos años se han destinado más de 200 cajas de material escolar a Guatemala donde tenemos dos colegios con más de 400 niños/as que viven en nuestros mismos hogares.
Con todo este material que alumnos españoles entregaron con el deseo de apoyar la educación de estos niños, se ha podido construir una Biblioteca y dotar de útiles escolares a las 15 aulas que hay entre los dos colegios "Olivo I y II".
Nuestro objetivo principal es combatir el analfabetismo y apoyar a aquellos niños que tienen el deseo de estudiar, porque sabemos que la educación es la base de una nación próspera.

Actualmente, la Asociación Remar mantiene colegios activos en Angola, Burkina Faso, Mozambique, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Ecuador y Perú donde se da educación a más de 5000 niños.

Estos datos son abrumadores, pues son niños arrebatados de una "calle perversa", de ambientes hostiles, bandas juveniles delincuentes ("Maras"), abandonos, etc., y por eso queremos proporcionarles una educación integral que les prepare para enfrentarse a la vida en general.

En España, se almacenan todas las donaciones y se preparan los materiales a enviar en cajas seleccionadas según el País a donde vaya destinada la ayuda y las necesidades oportunas de cada uno de estos países donde Remar trabaja.

Son muchos los niños que cada día por orden judicial son atendidos en nuestros hogares, pero muchos más son los niños...

  • Que sufren maltrato infantil por sus propias familias.

  • Que se enganchan a las drogas como única salida a sus problemas.

  • Que están desprotegidos y expuestos a la explotación.

  • Que están desnutridos derivando en enfermedades endémicas y mortales.

 

COLABORA CON...

Material escolar:

- Cuadernos y hojas blancas
- Lapiceros, bolígrafos, pinturas, rotuladores...
- Celos, calculadoras, grapadoras...
- Tijeras, reglas, gomas de borrar
- Globos, caramelos
- Libros de texto y de lectura en buen estado (español-inglés)
- Diccionarios, enciclopedias
- Ropa, zapatos, toallas...
- Disfraces, peluches, juguetes, muñecas
- Cintas de música infantiles

Nosotros recogeremos este material y lo enviaremos en contenedores de ayuda para los países más desfavorecidos donde Remar está trabajando.

Si deseas más información sobre este proyecto educativo,

puedes contactar con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Trabajamos por Amor a Dios y al prójimo!

s5 logo

Revista Mensual: