Reinserción



Es la fase de capacitación y de reinserción social que comprende un período de seis meses según el desempeño individual.

 

TERCERA FASE DE REINSERCIÓN

En esta fase es donde se inicia a la persona en la toma de responsabilidades y en trabajos, o sobre personas, siempre dependiendo de sus características y aspiraciones, las cuales ha de desempeñar primeramente en el centro, para que después pudiera realizar trabajos en la calle, con un nivel profesional óptimo. Estos trabajos prueban y forman a las personas, dándoles márgenes de confianza que ayudan a elevar su auto estima y participar en las cargas de la comunidad.
Las personas que carecen de oficios, son ejercitadas en diferentes talleres de formación profesional, carpintería, cerrajería, pintura, informática, contabilidad y administración, mecánica, audiovisual, etc. Jóvenes que perdieron su oportunidad de aprender un oficio en el tiempo oportuno, ahora han superado esa deficiencia en su vida y pueden afrontar la vida de una manera diferente al aprender un oficio práctico y útil para su desenvolvimiento en la sociedad.

Tras superar esta fase de reinserción, muchas personas deciden dedicar sus esfuerzos a ayudar a otras personas que acuden a los centros con la misma problemática y necesidad con que ellos un día acudieron. Gracias a su fuerza de voluntad y entusiasmo, demuestran que han dado un cambio de rumbo definitivo a su vida, dejando atrás una experiencia dramática, experiencia que por otra parte es su mejor aliada a la hora de ayudar a personas que ingresan con los mismos problemas que ellos están logrando superar.

 

Ver Video
s5 logo

Revista Mensual: