Proyectos

SOS-Remar

SOS Remar Solidaridad urgente, pretende concienciar sobre situaciones de rescate urgente donde remar esta trabajando y que necesita tu colaboración.

Remar es una ONG cuyas siglas significan “Rehabilitación de Marginados”, para la ayuda, promoción y desarrollo de personas marginadas, dedicada desde hace más de 30 años a la lucha contra la injusticia, la adicción a las drogas, el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo, el analfabetismo, el maltrato infantil, la falta de instrucción y las causas que lo provocan, el abandono, la violencia y la delincuencia.

Remar está compuesto por un grupo de personas comprometidas, que con la ayuda y el amor de Dios luchamos con nuestro trabajo y esfuerzo para erradicar la injusticia y la pobreza, y para lograr que todos los seres humanos puedan ejercer plenamente sus derechos y disfrutar de una vida digna y segura.

DÓNDE ACTÚA REMAR

Actuamos en 70 países, muchos de ellos en vías de desarrollo, donde se realiza una labor de ayuda humanitaria, especialmente en las zonas de mayor pobreza, con los más desfavorecidos, niños abandonados, niños enfermos de SIDA, madres solteras sin hogar, jóvenes en fracaso escolar, drogadictos, alcohólicos, familias deterioradas por las diferentes adicciones, ancianos, etc… En todos países se ofrece una ayuda integral.

 

En la ONG tenemos diferentes campos de trabajo:

PROGRAMA DIRIGIDO A LA INFANCIA: REMAR tiene abiertos cientos de hogares donde cuida, alimenta, ofrece protección, viste y educa a miles de niños huérfanos o entregados por las autoridades por malos tratos, abusos y diversos problemas.

COMEDORES SOCIALES: REMAR mantiene en las zonas más deprimidas  de las ciudades de muchos países, comedores a los que acuden miles de niños y madres para recibir comida diariamente.

PROGRAMA DE CARCELES: REMAR sostiene comedores en las cárceles de varios países africanos: Mozambique, Burkina Faso, Costa de Marfil… dando un plato de comida diario a más de 5000 presos, ya que muchos mueren a consecuencia de la mala alimentación.

PROGRAMA ANGELES DE LA CALLE: Asistimos a las zonas más marginales y de conflicto de las ciudades donde actúa Remar. Repartimos alimentos a drogadictos, ya que quizás sea esta su única comida del día. Gracias a las donaciones de alimentos que Remar recibe, podemos preparar bocadillos, bebidas calientes para el invierno, refrescos frescos para el verano, bollos y yogures.

PROGRAMA TERCERA EDAD: A través de residencias de ancianos procuramos subsanar la situación de soledad o descuido que viven muchos ancianos y a la vez animarles a participar en las actividades propias de la Asociación con el fin de que se sientan útiles y necesarios, ya que muchos de estos ancianos se encuentran en un estado de abandono.

PROGRAMA DE REHABILITACIÓN: Debido a la realidad social de la existencia de una gran problemática, especialmente entre la juventud con respecto a la drogadicción, la asociación REMAR, desde sus inicios, puso un especial énfasis en luchar por evitar o paliar en lo posible el desarrollo de esta plaga social, siendo el programa central de nuestras actividades.

PROGRAMA DE JUVENTUD: Remar sigue impulsando talleres de formación profesional para instaurar generaciones positivas y activas en la sociedad en la que viven. Para ello seguimos inaugurando talleres de carpintería, mecánica, tapicería, costura, informática, pintura y soldadura.

CONTENEDORES DE AYUDA HUMANITARIA: Remar envía ayuda en forma de contenedores para brindar ayuda humanitaria a personas en situación de extrema pobreza, a países en emergencia o catástrofe mediante la distribución de ropa, alimentos, medicinas y otros artículos de primera necesidad; facilitar recursos materiales para la creación, ampliación y mejoramiento de proyectos sociales en diversas zonas donde REMAR actúa.

       

Remar Internacional desde los países del primer mundo, envía cada año más de 100 contenedores de ayuda humanitaria.

 

CÓMO PUEDES COLABORAR

Remar no va a cesar de ayudar a los más desfavorecidos, y por eso queremos hacerte partícipe. No nos cansamos  de pedir materiales, maquinaria, equipos médicos, vehículos, ropa, calzado, medicamentos, arroz y todo lo que se les pueda enviar desde este repleto primer mundo, que no se sacia de tanto tener, sino que necesita dar para sentirse lleno. Con la ayuda de Dios, seguimos trabajando y buscando recursos para que ellos sigan como buenas semillas, sembrándose y llevando fruto abundante. Si usted quiere colaborar con la obra de REMAR, póngase en contacto con nosotros y juntos buscaremos la mejor forma de hacerlo.

AYUDANOS A SEGUIR AYUDANDO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Colabora con Remar SOS

Colabora con Remar SOS y suscríbete

Proyectos que necesitan financiación
Escriba su nombre
s5 logo

Revista Mensual: