Proyectos

SOS-Remar

SOS Remar Solidaridad urgente, pretende concienciar sobre situaciones de rescate urgente donde remar esta trabajando y que necesita tu colaboración.

La iniciativa de crear una escuela de formación musical, es una semilla que se sembró hace algún tiempo cuando Remar realizo algunas actividades lúdicas y de tiempo libre en la zona.

La iniciativa de crear una escuela de formación musical, es una semilla que se sembró hace algún tiempo cuando Remar realizo algunas actividades lúdicas y de tiempo libre en la zona. La responsabilidad con que los pequeños asumieron el reto y la acogida de los jóvenes a esta actividad hizo pensar que era un camino que podría dar buenos resultados en la lucha contra la inevitable exclusión de los colectivos mas vulnerables de la zona, los menores con menos recursos económicos.

La ONG intenta lograr que poco a poco los niños y niñas tengan acceso a dinámicas y herramientas que generen igualdad e inclusión facilitando oportunidades de inclusión educativa complementaria y de prevención para 60 niños/as y jóvenes de 6 a 14 años, en riesgo de exclusión social y/o en situación de pobreza del distrito de Carabanchel.

   

Los objetivos son:

  • Proporcionar una adecuada actividad de educación y formación musical que permitan incidir en la disminución del riesgo de la marginalidad de los niños, niñas y jóvenes que asisten a los cursos ofertados.
  • Fomentar la importancia del estudio musical como un lenguaje artístico y medio de expresión cultural, que refuerza la atención y buenos hábitos de estudio, buen uso del tiempo libre y desarrollo de capacidades, favoreciendo así el desarrollo integral de la población diana.
  • Acompañar a los niños, niñas y jóvenes en las dinámicas de fortalecimiento de lazos de comunicación e interrelación, a través de las vivencias musicales con el propósito de contribuir al buen desarrollo social y a la creación de espacios de convivencia.

    

La Escuela estará enclavada en La Comunidad de Madrid, en el distrito de Carabanchel. Los barrios que lo conforman, Comillas, Opañel, San isidro Vista alegre, Puerta Bonita, Buenavista y Abrantes, albergan a más de 250.000 habitantes siendo uno de los distritos con mayor población inmigrante de Madrid.

La Escuela de Música solidaria estará ubicada concretamente en un local gestionado por Remar de más de 300 mt2, en una de las arterias más importantes de la zona que permite acceso desde muchos puntos, la calle General Ricardos, que daría cobertura a la población infantil y juvenil de los barrios del distrito.

Colabora con Remar SOS

Colabora con Remar SOS y suscríbete

Proyectos que necesitan financiación
Escriba su nombre
s5 logo

Revista Mensual: