Inicio

 

REMAR S.O.S MOZAMBIQUE
Solos frente al desastre

 

VER MÁS

 

MEMORIAS
Remar ONG Internacional

 

VER MÁS

 

REMAR ONG HOLANDA
Nuevo Comedor Social

 

VER MÁS

 

Paises donde Remar ONG actua

 

Ver Mapa

Remar, para atender a esta población, desarrolla un programa integral que consiste primeramente en su integración en nuestros hogares de acogida donde reciben la atención y apoyo necesario...

Remar, para atender a esta población, desarrolla un programa integral que consiste primeramente en su integración en nuestros hogares de acogida donde reciben la atención y apoyo necesario, son entrenadas en hábitos y disciplinas tendentes a generar en ellas autonomía y responsabilidad, y además consideramos indispensables su entrenamiento y capacitación en actividades productivas que les permitan integrarse en el sector económico productivo de su región.

 

Con este proyecto se pretende crear una oferta en cantidad y calidad de los productos elaborados en la panadería e incrementar el número de mujeres que puedan ser capacitados en esta actividad y para el sostenimiento de los hogares de Remar en este país. La creación de una panadería apoyará nuestro programa de atención a menores y les servirá para introducirse en la vida productiva de la región. Este proyecto forma parte de la respuesta de la ONG a la problemática de la mujer y juventud de Costa de Marfil en proceso de rehabilitación, creando espacios de refugio, protección y a la vez capacitación en situación de riesgo social.

El proyecto favorece el aumento de las capacidades humanas en todos los sentidos, primero facilita la cobertura de las necesidades básicas de capacitación y formación en oficios y promociona el desarrollo de la productividad a través de la capacitación ocupacional de los beneficiarios.

 

Crear empresas productivas de bajo coste, que ayuden en el desarrollo y combatan el hambre, produce un impacto medioambiental de mucho alcance, al ayudar a mejorar la calidad de vida y al aumentar la dignidad de muchos, con el consiguiente cambio y repercusión social, económico, familiar y moral para la ciudad.

 

¿Quienes se benefician del proyecto?

Gran número de mujeres saldrán de las calles, de la delincuencia, de la desocupación, del maltrato y abuso, de la adicción a las drogas y recibirán formación profesional en esta panadería, desarrollando así, valores de trabajo, empeño, responsabilidad, diligencia, dedicación, ahínco, evitando así la ociosidad, la vagancia, y permitiéndoles ser agentes productivos en su sociedad.

Participarán en las labores de la producción, venta y distribución del producto, ayudarán a otras mujeres con problemas de droga o alcohol, elaborarán productos en la panadería para las necesidades de la comunidad, siendo todo esto un gran beneficio para la Comunidad, y la Localidad.

Estas mujeres van a poder desenvolverse en la sociedad, habiendo adquirido habilidades, autoestima, valores y capacidades para poder llevar a cabo una tarea u ocupación.

 

 

 

 

s5 logo

Revista Mensual: