Proyectos

SOS-Remar

SOS Remar Solidaridad urgente, pretende concienciar sobre situaciones de rescate urgente donde remar esta trabajando y que necesita tu colaboración.

Los temas esenciales que toca este proyecto son por una parte la dignificación de la vida de las mujeres de los centros Remar de Manzini y por otra parte la lucha contra la pobreza en la ciudad, principalmente la pobreza femenina...

Los temas esenciales que toca este proyecto son por una parte la dignificación de la vida de las mujeres de los centros Remar de Manzini y por otra parte la lucha contra la pobreza en la ciudad, principalmente la pobreza femenina. Las mujeres de los centros Remar de Manzini son personas que tienen las capacidades para desenvolverse y ganarse la vida pero por carecer de recursos financieros propios y apoyo, se encuentran en una situación de desamparo.

Hemos podido comprobar que muchas ellas, con niños a su cargo, se dejan ganar por la desilusión de tener una vida mejor para ellas mismas y para su cría, el miedo de un futuro abrumador para sus hijos, la psicosis de acabar su vida en condiciones miserables y la obsesión de que sus hijos se enfermen o se transformen en niños de la calle por no beneficiarse de la atención necesaria para su buen crecimiento.

Swazilandia vive una situación económica muy difícil, debido a su fuerte dependencia de su vecino sudafricano. Los analistas señalan que la corrupción está generalizada y las reformas económicas no acaban de concretarse debido a la resistencia y e influencia de los sectores más conservadores. El sector financiero es extremadamente débil y está sujeto a la frecuente injerencia política y a reglas poco claras.

Las beneficiarias de este proyecto son esencialmente de mujeres desempleadas, marginadas y que viven en una precariedad extrema. Casi todas tienen un bajo nivel educativo y no disponen de ninguna calificación escolar. 
Dichas mujeres no disponen de medios necesarios para cubrir sus necesidades básicas y viven en una situación de pobreza avanzada a la merced de cualquier enfermedad y sobretodo el VIH/SIDA que afecta a un 39% de la población.

A través de este proyecto se pretende crear en Manzini, una microempresa multisectorial con las siguientes áreas: una plantación de trigo, una panadería y una serigrafía.

El proyecto surge como una iniciativa de Remar Swazilandia, que lleva actuando desde 1993 en el país con niños de la calle, jóvenes sin recursos y madres solteras, y como fruto de esta labor ha logrado el reconocimiento social y el apoyo de las autoridades locales y de la propia población para la creación de esta microempresa, que por cierto, cambiará la vida de miles de personas.

Colabora con Remar SOS

Colabora con Remar SOS y suscríbete

Proyectos que necesitan financiación
Escriba su nombre
s5 logo

Revista Mensual: