S.O.S Remar

SOS-Remar

SOS Remar Solidaridad urgente, pretende concienciar sobre situaciones de rescate urgente donde remar esta trabajando y que necesita tu colaboración.

Ciudad de los Niños es un proyecto concebido con el fin de  brindar a 500 menores en situación de riesgo (niños de la calle, huérfanos, jóvenes infractores, tóxico dependientes) la oportunidad de vivir en un centro de acogimiento donde se les facilite el acceso a los servicios básicos de alimentación, vivienda, vestido, salud y educación, así como una formación cívica, ética y moral, que les permita mejorar su calidad de vida y su plena integración a la sociedad.

Hogar SANISI,Clínica para Consulta médica y Odontología, Farmacia, Atención Psicológica y departamento para los niños más afectados por el sida. REMAR trabaja en República Dominicana desde el año 1999 en beneficio de la niñez y los más necesitados. En la actualidad atiende a una población de 380 personas de las cuales 235 son niños en alto riesgo con situaciones de maltrato, abuso, violencia intra-familiar, extrema pobreza, etc.

 

La prioridad en nuestro proyecto es proporcionarles a las niñas victimas de abusos sexuales un medio, un entorno y unos lazos fuertes y constantes necesarios para un óptimo desarrollo, a través de la construcción de la ciudad de las niñas “la Morada”, un microsistema seguro, que de forma integral  propicia el desarrollo psicosocial, moral, afectivo y físico de las niñas.

 

La ONGD REMAR tiene varios proyectos puestos en marcha para ayudar a las mujeres y a los jóvenes en situación de exclusión. Este año REMAR ha iniciado un taller: “ARTEMANOS” que organiza una campaña solidaria. Con el fin de que particulares puedan adquirir uno de estos regalos sin que les suponga un coste excesivo y, encima, tendrán la garantía de que TODO lo recaudado va a servir para llevar esperanza al que nada tiene.

La ciudad de los niños consiste en la construcción de un complejo de viviendas para una población aproximada de 500 niños en un terreno adquirido por la Fundación, ubicado en San José Villa Nueva, donde REMAR suple todas necesidades de niñ@s y jóvenes enviados por los Juzgados de menores:

Remar lleva 32 años trabajando con mujeres en situación de vulnerabilidad, en situación de exclusión social: pobreza extrema, maltrato y abandono con cargas familiares, adicciones varias, prostitución, enfermedad, violencia de género, inmigrantes sin recursos.
Nuestra pregunta era: ¿Cómo podemos diseñar un mundo mejor para estas mujeres?

Remar es una ONG cuyas siglas significan “Rehabilitación de Marginados”, para la ayuda, promoción y desarrollo de personas marginadas, dedicada desde hace más de 30 años a la lucha contra la injusticia, la adicción a las drogas, el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo, el analfabetismo, el maltrato infantil, la falta de instrucción y las causas que lo provocan, el abandono, la violencia y la delincuencia.

Fundación Remar Angola, que tiene su sede en Luanda fue reconocida en 1997 como una asociación sin fines de lucro en el Ministerio de Justicia y tiene como objetivo la solidaridad social, actuando a nivel en todo el ámbito territorial nacional y trabajar en la rehabilitación y reintegración de los drogadictos, alcohólicos, mujeres y niños maltratados, huérfanos, prostitutas, vagabundos y necesitados en general.

Colabora con nosotros



Colabora con Remar SOS

Colabora con Remar SOS y suscríbete

Proyectos que necesitan financiación
Escriba su nombre
s5 logo

Revista Mensual: