Remar S.O.S

El reciente paso del huracán Matthew ha agravado la situación de los haitianos y la ONG REMAR presente en el país hace un llamamiento a la solidaridad internacional.

El reciente paso del huracán Matthew ha agravado la situación de los haitianos y la ONG REMAR presente en el país hace un llamamiento a la solidaridad internacional.

Más de mil muertos y un desastre humanitario sin paliativos es lo que ha dejado el huracán Matthew a su paso por la devastada Haití que empezaba a recuperarse muy lentamente de las secuelas del terremoto del año 2010 que llevó a la ONG REMAR a abrir una delegación en el país para dar ayuda de emergencia a los más afectados por el terremoto y por la endémica pobreza que caracteriza este país caribeño.

La pobreza resulta extrema en gran parte de la población, tanto que sus ingresos no les alcanza para adquirir un poco de arroz u otros alimentos básicos, debiendo alimentarse para subsistir con una especie de galletas hechas de lodo, barro, manteca vegetal y sal, que es vendida a bajo precio, lo que acarrea secuelas de desnutrición y otros males físicos. La FAO estima que la mitad de la población se encuentra en situación de extrema pobreza, con menos de 1 dólar al día.

El paso del huracán ha empeorado la situación llegando a darse casos extremos de enfermedades contagiosas por la falta de salubridad, la escasez de agua potable y las necesidades nutricionales que en el caso de los más pequeños es dramática. Las autoridades sanitarias mundiales pronostican un aumento severo de los casos de malaria.

La ONG REMAR hace un llamamiento a empresarios y particulares para que realicen todos los esfuerzos posibles con el fin de enviar ayuda inmediata a ese país a través de los voluntarios de la ONG que dan atención a centenares de personas y tienen en régimen de acogidos a varias decenas de niños huérfanos que están atendidos y escolarizados por la ONG.

Cualquier información adicional que precisen sobre la situación o como hacer llegar sus aportaciones pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

TITULAR: REMAR ESPAÑA
Número de la cuenta bancaria (IBAN) ES75 0075 1244 1406 0005 8301
BANCO POPULAR ESPAÑOL, S.A. ZARZUELA, 2-C/V AGUACATE (28044-MADRID )

REMAR 35 AÑOS…Evangelio y Solidaridad

s5 logo

Revista Mensual: