Remar S.O.S

En la localidad de Amatrice en Italia, se sigue hablando en voz baja no sólo en las primeras horas seguidas al terremoto, sino también sucesivamente al mismo, para no estorbar el trabajo de los equipos de socorro. En él área roja, los equipos de voluntarios siguen desarrollando su trabajo.

Italia volvió a temblar por un fuerte terremoto.

En la localidad de Amatrice en Italia, se sigue hablando en voz baja no sólo en las primeras horas seguidas al terremoto, sino también sucesivamente al mismo, para no estorbar el trabajo de los equipos de socorro. En él área roja, los equipos de voluntarios siguen desarrollando su trabajo. A pesar de ser una catástrofe de grandes dimensiones, existe una gran discreción por parte de todos los que se acercan a las localidades afectadas.

Este terremoto ha provocado casi 300 fallecidos y para llegar a Amatrice hay que atravesar un camino montañoso con muchas curvas, rico en vegetación y que da la sensación que nunca acaba. Los voluntarios trabajan las 24h en las carpas instaladas por A.N.P.A.S, Cruz roja y Protección civil. Ellos vienen de todas las ciudades del país. La Ong Remar también colabora ofreciendo su ayuda.

Hablamos con una voluntaria de esta entidad Antonella Bernardone, ella nos cuenta lo siguiente:
Salimos de Roma al día siguiente y lo que vieron nuestros ojos fue terrible e impactante.
Llegamos allí con un camión y un furgoneta llena de alimentos, mantas, almohadas y ropa, y después de descargar todo, hemos ofrecido nuestra ayuda en lo que fuera necesario: limpiar, organizar los alimentos, montar camas etc... Mientras dormimos en un Camper de la Ong Remar y la Entidad Mensajeros de la Paz seguimos ayudando, y para ello necesitamos y solicitamos vuestra colaboración.

Realiza tu donativo hoy, gracias y que Dios te Bendiga. BPM Banking.
IBAN IT06H0558403240000000000178
9024441117
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

s5 logo

Revista Mensual: