Remar S.O.S

Las severas lluvias e inundaciones en Perú han dejado un saldo de al menos 75 muertos. Un nuevo frente de lluvias pronosticado sobre los Andes de Perú amenaza con agravar las inundaciones sufridas en las últimas semanas, que ya dejan 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100.000 damnificados y 630.000 afectados.

También advierten de que ya suman 811 los distritos que han sido declarados en emergencia, lo cual permitirá activar los fondos transferidos por el Ministerio de Economía para enfrentar la situación.

Sin esperar a las nuevas lluvias que se avecinan, el equipo de Remar S.O.S en Perú, cuyos voluntarios están repartidos por las distintas zonas de emergencia, se afana por repartir los primeros cargamentos de ayuda humanitaria entre los más afectados mientras las víctimas y los daños siguen aumentando, y ya hay 12.000 casas destruidas. La ONG Remar hace un llamado urgente a la solidaridad para poder atender a todas estas personas que se ven indefensas ante esta grave situación, que esta dejando tantas vidas afectadas.

“Desde el día, viernes 17 de marzo, Remar S.O.S se puso en marcha para llevar ayuda humanitaria a Carapango distrito de Chosica (40 minutos de Lima), teniendo que cruzar las corrientes de los ríos que se desbordan y se están llevando puentes viviendas y vidas mas de 100 ya fallecieron súmanse animales cultivos y carreteras,.- es por eso que remar S.O.S con base en la ciudad de Lima comenzó la acción de llevar y distribuir ayuda con lo que cuentan en sus despensas propias sin recibir todavía ayuda externa y es por lo que nos encontramos en este momento sin agua en nuestro edificio y con las despensas en mínimos compartiéndolo con los damnificados de Carapongo que se encuentran en peor estado que nosotros,.- Seguiremos ayudando en la mayor posibilidad mientras continúe estos desastres de deslizamientos de tierras, destrucción de puentes y carreteras, caída de viviendas y perdidas humanas de animales y de cosechas,.- juntos si podemos, somos una gran familia ,.- remar S.O.S,.-“
Palabras del presidente de Remar ONG Perú, Valeriano Martín

Para más información pónganse en contacto con nosotros: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ayuda a las personas afectadas por las inundaciones en PERÚ
TITULAR: REMAR ESPAÑA
Número de la cuenta bancaria (IBAN) ES75 0075 1244 1406 0005 8301
BANCO POPULAR ESPAÑOL, S.A. ZARZUELA, 2-C/V AGUACATE (28044-MADRID )

s5 logo

Revista Mensual: