S.O.S Siria

Los voluntarios de Remar S.O.S que se encuentran en el campamento de refugiados de Lesbos ya están al frente mandando equipos para atender las necesidades básicas.

Los voluntarios de Remar S.O.S que se encuentran en el campamento de refugiados de Lesbos ya están al frente mandando equipos para atender las necesidades básicas tras este fuerte terremoto de magnitud 6,3 que golpeó este lunes la costa occidental de Turquía y la isla griega de Lesbos, matando a una mujer y destruyendo infraestructuras desde la provincia turca del Egeo, Esmirna, a la capital griega, Atenas.

El epicentro del terremoto estaba a unos 84 kilómetros al noroeste de la ciudad costera turca de Esmirna y a 15 kilómetros al sur de Lesbos. Se informó de un daño extenso en una aldea de Lesbos, que sufrió una crisis migratoria hace dos años, cuando cientos de miles de refugiados de guerra aterrizaron allí buscando una puerta de entrada a Europa.

Que se produzcan pequeños terremotos es común en la zona, aunque no son superiores a una magnitud 5,5. Cualquier seísmo que exceda de tal intensidad es capaz causar fuerte destrucción en las infraestructuras.

Desde este comunicado queremos hacer un llamado urgente a la solidaridad, tu ayuda es importante, Colabora: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

s5 logo

Revista Mensual: