[vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][nd_options_text nd_options_text_tag=”h3″ nd_options_text_weight=”bold” nd_options_text=”18 de enero: Miguel Díez en Perú: Ministerios, magisterio de la iglesia.” nd_options_text_font_size=”20″ nd_options_text_line_height=”20″][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][vc_column_text]

En la segunda jornada de su viaje a América Latina en la ciudad de Lima, República del Perú, el Presidente de la ONGD REMAR INTERNACIONAL, Miguel Díez, compartió una importante prédica sobre la importancia de los Ministerios como Magisterio de la Iglesia.

Empezó con un recordatorio histórico sobre la reforma de la Iglesia a través de Lutero quien, en una celda quebrantado por el peso de los pecados, abrió la Biblia y se encontró con el perdón gratuito por los méritos de Cristo en la cruz. En unos tiempos en los que la iglesia permitía pagar para obtener el perdón, Lutero escribió sus sentencias en worns donde quedaron expuestas las verdades Bíblicas contra la tiranía de Roma y surgió la Iglesia Protestante de la que emanó la Evangélica.

Continúa su prédica hablando sobre las instrucciones de los maestros para transmitir la enseñanza del verdadero Maestro y nos hace ver que hoy en día no se valora tanto a los maestros porque apenas los hay que sepan enseñar a los niños a discernir la palabra y aplicarlas a la vida. Las terribles consecuencias que traen los malos maestros cuando ellos son los que no saben discernir lo malo de lo bueno. La obligación y necesidad de hacer discípulos y enseñar y aprender la importancia que da Dios a ser humildes.

También nos enseña en su prédica que “el testimonio vale más que las palabras, si ven que tu testimonio es honorable te seguirán y buscarán tu enseñanza, si eres firme y consecuente con tus palabras valdrá tu enseñanza, el testimonio es la mejor forma de enseñar. La perfección, la santidad es la meta de todo buen maestro”.

REMAR ONGD INTERNACIONAL ha abierto ya 37 centros educativos alrededor del mundo y así lo recordaba Miguel Díez: “Uno de los ministerios que Dios nos ha dado es la enseñanza con 37 colegios, qué importante enseñar a los niños a orar, a entender la palabra. Cuando yo me convertí vi que había diferentes interpretaciones de la palabra y en mi confusión Dios me mostró “Nunca nada que no esté confirmado en la palabra, con dos o más testigos de la palabra”.

“El maestro debe enseñar para que se puedan convertir, puedan practicar la palabra y puedan saber luchar con la victoria de la palabra. El maestro debe haber aprendido, debe haber entendido, y debe haberlo practicado. A veces Dios no nos quita el velo por la soberbia, otras debemos luchar y trabajar para aprender. Enseñando a trabajar, enseñando la doctrina correcta, enseñando a dar dando, enseñando la compasión compartiendo el pan con el hambriento, enseñando el amor amando, etc..

Enseñemos a la gente a hacer justicia y a extender el Reino de Dios y su justicia, los maestros debemos ser justos y enseñar justicia a los demás, pues este mundo se está corrompiendo de tal manera que es necesario que haya maestros que enseñen justicia a la multitud.

¿Como entenderé si no hay quien me enseñe decía el etíope? Demos de comer comida divina, comida sana. Enseñar al que no sabe es una obra de misericordia y todos podemos enseñar a otros lo que hemos aprendido y es un poder multiplicador de la palabra.”

Prosigue la Gira de Miguel Díez y desde estas palabras que sirven de edificación a los que las escuchan y de Bendición a los que reciben de éstos los beneficios de la enseñanza, seguiremos cada día informando a nuestros lectores de cuanto acontezca en este viaje institucional de la ONGD REMAR INTERNACIONAL.

Pueden acceder a la prédica completa en www.iglesiacuerpodecristo.com

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_text nd_options_text_tag=”h3″ nd_options_text_weight=”normal” nd_options_text_align=”center” nd_options_text=”18 de enero: Miguel Díez en Perú: Ministerios, magisterio de la iglesia.” nd_options_text_font_size=”20″ nd_options_text_line_height=”20″][/vc_column][/vc_row]