[vc_row][vc_column][vc_column_text]En la ONG Remar queremos recordar este día con un amor especial por el continente africano, a veces tan castigado y olvidado, tan necesitado de conocer el amor de Dios, como de ayuda para que sus gentes puedan prosperar.

 

El Día de África, se celebra el 25 de mayo de cada año. Fue decretado con el objetivo de dar a conocer las necesidades que siguen enfrentando todos los países del Continente Africano. Así mismo, revindicar todos los avances socioeconómicos que han alcanzado, incluyendo su liberación del colonialismo.[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”43981″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][vc_column width=”1/3″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”43998″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][vc_column width=”1/3″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”43985″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text] 

Origen del Día de África

El origen de esta celebración tiene sus bases desde que se realizó por primera vez el Congreso de los Estados Africanos en el año 1958. Allí se congregaron representantes de varios países. En esa cita se mostró la firme determinación de estos pueblos por liberarse de la colonización extranjera.

 

En esta Conferencia se propuso la celebración de un Día de la Libertad Africana y a partir de ese momento, se continuaron efectuando los encuentros entre los distintos jefes de estado del Continente Africano.[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”43987″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”43988″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]REMAR EN AFRICA.

 

La ONG Remar comenzó su obra social en países del continente africano hace ya más de 25 años.

 

Remar en África

  1. Angola
    2. Benín
    3. Burkina Faso
    4. Cabo Verde
  2. Camerún
    6. Costa de Marfil
  3. Etiopía
    8. Gambia

9.Ghana

10.Guinea Ecuatorial
11. Islas Mauricio

  1. Kenia
    13. Liberia
  2. Malí
    15. Malawi
    16. Mozambique
  3. Níger
  4. Nigeria
    19. Senegal
  5. Sudáfrica
    21. Swazilandia
    22. Togo
    23. Túnez
    24. Uganda

[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”43993″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][vc_column width=”1/3″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”43984″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][vc_column width=”1/3″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”43980″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Remar realiza un trabajo de obra social y de ayuda a los más vulnerables de formas muy diversas.

 

1.- Se desarrollan programas de atención para personas con problemas de adicciones a drogas y alcohol, abriendo casas hogar para hombres y mujeres para su completa rehabilitación y restauración física, emocional y sobre todo espiritual, pues la función principal de los voluntarios de la ONG Remar es mostrar a través de sus obras el amor de Cristo.

 

2.- Atención a mujeres maltratadas, madres solteras, víctimas de la pobreza y la violencia. En las casas hogar de Remar encuentran un refugio donde poder comenzar una nueva vida, porque en Cristo somos nueva criatura, las cosas viejas pasaron y son hechas nuevas.

 

3.- Remar tiene casas hogar donde se han atendido a miles de niños, que buscan un refugio para la situación de miseria, violencia o guerra que están viviendo, y porque creemos que la educación y formación son importantes,

 

4.- Se han abierto colegios y talleres de formación para que los miles de niños y jóvenes que han pasado por los hogares de Remar en áfrica puedan tener acceso a unas mejores condiciones de vida.

 

5.- Talleres para adultos de mecánica, carpintería, panadería, artesanía o costura, para hombres y mujeres

 

6.- Eventos deportivos para niños y jóvenes, formación en música.

 

7.- Innovación. Hornos panaderos que funcionan con energía solar

Huertos ecológicos

Talleres en formación agrícola para que la población aprenda, se forme, sea más independiente

 

8.- Acceso al agua: Se han abierto pozos de agua para facilitar el acceso de la población al agua potable

 

9.- Envío de contenedores de ayuda humanitaria, con alimentos, ropa y materiales para levantar construcciones

 

10.- Mejora de la economía local: Contratar allí personal necesario, lo que da economía a la población

 

11.- Pequeñas empresas y tiendas que ayudan a la economía local

 

  1. Obra Social: con la apertura de comedores sociales, Reparto de alimentos y ángeles de la noche

 

13.- Realización de proyectos para el desarrollo buscando subvenciones y ayudas. En los países europeos se realiza el trabajo de recaudar fondos y materiales que después son enviados a los países más necesitados para ayudar a su población. Se realizan proyectos de ayuda al desarrollo para animar a las poblaciones a avanzar, a formarse, a educarse, buscar herramientas para salir de la pobreza, que hombres mujeres y niños sean más capaces, más autónomos y más solidarios con sus gentes.

 

14.-Envío de voluntarios y misioneros: Remar ha enviado a África desde hace más de 25 años misioneros y contenedores de ayuda humanitaria.

Misioneros llenos del amor de Cristo, con compasión y misericordia por las almas, misioneros que sirven, que trabajan, que evangelizan a través de sus obras, llevando alimentos a los presos a las cárceles donde mueren por verdadera inanición y dejadez.

 

 [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”43990″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”43994″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]África, tan rica y tan pobre a la vez. ¿Por qué?

 

África cuenta con muchos recursos naturales. A pesar de eso, es el continente con mayor índice de pobreza de todo el mundo.

Los conflictos armados y la falta de acceso a agua potable hace que miles de personas en países como Somalia, Uganda o Chad estén en peligro permanente de contagio de cólera por beber agua contaminada de pozos o de charcos.

 

África es rica, en su potencial abundancia de minerales, en trabajadores cualificados, en nuevos negocios en auge y en biodiversidad. Su gente debería tener éxito y sus economías deberían prosperar, pero muchos de los que viven en los 48 países del África subsahariana siguen atrapados por la pobreza, mientras las personas de fuera del continente extraen gran parte de su riqueza.

 

Son muchos los factores que han contribuido para que África se mantenga en la pobreza y en la miseria, como la corrupción de gobernantes, conflictos y guerras, el clima, la falta de educación, enfermedades…

 

El problema de la desigualdad.

 

Los países de África Occidental son los más desiguales del continente, a pesar de que en esta región se encuentran seis de las diez economías de mayor crecimiento de África.

 

¿Cuál es el problema de la desigualdad?

 

La brecha entre ricos y pobres se hace cada vez mayor, un grupo restringido pero creciente de ciudadanos de la región se está convirtiendo en increíblemente rico. mientras la gran mayoría carece de los elementos básicos para una vida digna como el acceso a educación de calidad, atención sanitaria y empleos decentes.

 

África es más rica, pero no todos sus habitantes. África es más rica, sin embargo, en pocos de los países de la región, el crecimiento económico ha ido acompañado de una reducción de la pobreza.

 

La discriminación por género también está muy arraigada, y se hace más patente cuando además se combina con la pobreza, en muchos países las niñas no tienen acceso ni posibilidades para terminar sus estudios.

 

Por todos estos motivos, Remar sigue trabajando en África, con valores cristianos para contribuir a hacer de este mundo un lugar mejor, más justo, más igualitario y más digno, para todos los seres humanos.[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”43979″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][vc_column width=”1/3″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”43977″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][vc_column width=”1/3″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”43983″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

“Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
 

Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
estuve desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.” –  Mateo 25:34-36
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]