[vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][nd_options_text nd_options_text_tag=”h3″ nd_options_text_weight=”bold” nd_options_text=”4ª expedición a Burkina Faso de Amor en Acció” nd_options_text_font_size=”20″ nd_options_text_line_height=”20″][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][vc_column_text]

Este es el report de la 4ª expedición de Amor en Acció que hacen como médicos voluntarios a Remar Burkina Faso.

[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”20077″ nd_options_width=”80%”][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]DÍA 1:

Llegamos muy bien desde el aeropuerto de África, Casablanca, donde existe una mezcla de razas subsaharianas, vestimentas y costumbres. Al llegar a OUAGADOUGOU, control sanitario por el Ébola (de risa). Nos hacen lavar las manos y a algunos le toman la temperatura. Nos recoge el misionero Claudio, cada día mejor (está a punto de casarse, con otra misionera). Nos preguntan que si llevamos algo y nos entra el gusanillo y el miedo. Sale el jefe de aduanas y el misionero intercede, al final quedamos para visitarlo. No nos abren las maletas. Guayyyy!!!! Llegamos tras un pequeño viaje al campo de refugiados, organizamos lo perecedero y a dormir. Esta mañana hemos tenido ducha de abrazos con todos los niños.

Estamos felices. ¡Ahora a trabajar!.

DÍA 2:

Día de abrazos y emociones con los niños del campo de refugiados de Remar Burkina. Limpieza a fondo de la clínica El Shaddai y reorganización de todos los medicamentos y material que hemos traído. Reparar microscopios, ambos rotos. Esta mañana mientras los misioneros hacían su misa, vaciamos todas las maletas y por la tarde continuamos y visitamos parte del campo de refugiados. Hemos visto que la mayor parte de los niños tienen heridas e infecciones en los pies por ir descalzos. Hacen como nuestros hijos, aunque este medio es mucho más adverso. Globalmente, todos están mejor y más sanos. Emanuel se curó de su tiña, Manasé esta jovial y hablador, esperando que le operen, Madina mejora de su raquitismo y VIH. Judi Cael fantástico, etc. Tendremos que ver cómo solucionar que vayan calzados. Es fuente de parásitos que causan anemia, y de heridas e infecciones. Ha empezado a llover, estamos contentos y cansados y son solo las 10.

DÍA 3:

Hola! Hoy hemos empezado con una pequeña reunión con Paulo para organizar nuestras actividades. El resto del día lo hemos dedicado a pasar consulta a los niños de Remar y preparando medicación para ir mañana a la aldea de Sadba. También nos han llevado a la farmacia para comprar la medicación que nos hacía falta. Ya me he estrenado como fisio-osteopata y ha ido muy bien con Manasses. También he visto a Fatimata, Bucaré, Paulo, Silvia… ha sido muy gratificante. Ahora nos vamos a descansar para reponer fuerzas para mañana.

DÍA 4:

Esta mañana ha venido a recogernos Claudio y hemos salido hacia la aldea de Sabda. Allí hemos tenido un caluroso recibimiento, incluso los niños de tanta alegría se han puesto a tocar los tambores y todos a bailar espontáneamente. Después lo hemos organizado todo y hemos empezado a visitar, hemos visto patologías muy diversas, como cuerpos extraños, quistes, paludismo, oncocercosis, disenterías… Había un niño malito, tan precioso y a la vez tan triste que me lo hubiera llevado a casa… Cuando hemos terminado de visitarlos a todos, agotados, hemos repartido caramelos para todos lo niños y cepillos de dientes, algo que parece tan pequeño, para ellos ha sido una fiesta!!! Sobre las 16 hemos ido a comer a la aldea, unos hombres nos han preparado pollo con mucho cariño, esta gente tan amable te da todo lo que tiene… Al despedirnos, nos han lanzado muchos besos y han comenzado a aplaudir, lo cual nos ha emocionado a todos. Todo esto te hace reflexionar desgraciadamente, aunque vivamos bajo el mismo cielo, no somos todos iguales… (Ahora ya estamos en casa, hemos cenado la rica comida que ha preparado Silvia, muy cansaditos, y ya nos escondemos para que no nos piquen los mosquitos del palu). Así cogeremos fuerzas para mañana dar un poquito más de amor para toda esa gente que está tan necesitada de él! Un abrazo para todos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]