Ayuda Humanitaria

REMAR entiende por Ayuda Humanitaria un conjunto diverso de acciones de ayuda a las víctimas de desastres orientadas a aliviar su sufrimiento, garantizar su subsistencia, proteger sus derechos fundamentales y defender su dignidad, así como, a veces, a frenar el proceso de desestructuración socioeconómica de la comunidad y prepararlos ante desastres naturales.

 

Nuestros programas

Las medidas orientadas a disminuir la situación de vulnerabilidad y de desestructuración socioeconómica de las familias y comunidades. Generar capacidades que contribuyan a la recuperación y el desarrollo posteriores, mediante la mejora de los conocimientos técnicos de la población, la capacitación del personal y las instituciones locales, y la creación de infraestructuras necesarias.

La protección de las víctimas de las guerras y otros desastres, entendida como la defensa de sus derechos humanos fundamentales, el reconocimiento y defensa del respeto a su dignidad, y la exigencia del cumplimiento del derecho internacional humanitario en situaciones de conflicto bélico.

Artículos relacionados

Remar Burkina Faso recibe contenedor

Remar Burkina Faso recibe contenedor

Los jóvenes atendidos por la ONG Remar en Burkina Faso reciben con gran alegría un contenedor de ayuda humanitaria enviado desde Remar España y muestran…