Actividades de Remar Cabo Verde

Remar Cabo Verde agradece la visita del Excelentísimo Señor Doctor Francisco Carvalho, presidente de la Cámara de Praia, para ver las actividades en Cabo Verde y  las casas, hogar de Remar en Cabo Verde.

 

El Señor Carvalho ha visitado las casas hogar de Remar para la rehabilitación y reinserción de hombres y mujeres con problemas de adicciones, con sede en Palmarejo, así como la casa de matrimonios misioneros y las oficinas, y ha podido constatar la buena labor que los voluntarios de Remar están realizando en este país, trabajando a favor de los más necesitados.

Nos congratula informar de la buena relación que existe entre la ONG Remar y las instituciones de este país, y agradecemos a todas las entidades que nos apoyan por el apoyo recibido.

 

Una de las actividades que está realizando Remar Cabo Verde son campañas de sensibilización sobre adicciones a drogas y alcohol, para prevenir las adicciones en jóvenes, y ofreciendo plazas de acogida para las personas que lo necesiten.

En esta actividad estuvieron presentes personalidades de diversas instituciones del país, y se realizó con el apoyo de otras organizaciones e iglesias. La actividad consistió en charlas y dar información para captar la atención de los más jóvenes y los más vulnerables.

 

Desde 2016 REMAR en Cabo Verde ha estado trabajando con jóvenes y adultos en riesgo de exclusión social, ofreciendo plazas de acogida a personas sin recursos, y se trabaja mucho en el área de la capacitación y formación a niños y jóvenes, para evitar que caigan en adicciones.

Nuestra visión es apoyar, promover y ayudar al desarrollo de las personas marginadas que luchan contra la pobreza, la desnutrición y el abuso de todo tipo.

 

REMAR SOS Cabo Verde cuenta con proyectos de apoyo social que se llevan a cabo en puntos específicos, como el apoyo directo en la calle donde operamos en lugares donde la pobreza es extrema, ofreciendo alimentos y bienes de primera necesidad. También contamos con un comedor social que se utiliza por las tardes como centro cívico para menores, donde encuentran un espacio seguro para recrearse.

“ La sabiduría clama en las calles, Alza su voz en las plazas; Clama en los principales lugares de reunión; En las entradas de las puertas de la ciudad dice sus razones.” - Proverbios 1:20-21