Adrián Almeida, Director de Remar Panamá, nominado en el evento Héroes por Panamá.

Remar Panamá.

Remar Panamá fue instituida en el año 95 por un grupo de misioneros llegados desde España y Centroamérica, con el objetivo de ayudar a las personas con cualquier tipo de problemática social, principalmente personas con adicciones a drogas y alcohol,  y desde entonces, siguen trabajando de forma incansable y abarcando a más colectivos en riesgo social.

Es por esta gran labor, que este año su director, Adrián Almeida, forma parte de la gran familia de Héroes por Panamá programa insigne de responsabilidad social de TVN Media, en sus 12 años de trayectoria.

Explicar Adrián, que las siglas de Remar, significan rehabilitación y reinserción de marginados; se trata de una fundación que tiene presencia en unos 70 países, con sus inicios en España.

Pero ¿Cómo trabaja actualmente Remar Panamá?

Remar Panamá cuenta con 9 hogares en ciudad de Panamá y uno en Chiriquí.

 

Actualmente, trabajan con personas mayores de edad, que canalizan directamente desde la oficina de ingreso, en su mayoría llegan solos. La población que tratan dentro del mundo de la adicción son personas de 50 años de media, con historiales de consumo de más de 20 años, que han sufrido muchas pérdidas. También desarrollan otros proyectos, como atención a personas sin hogar, atención a los ancianos que se ven desamparados y talleres de formación y empresas.

Como principal fuente de ingresos Remar Panamá cuenta con una empresa de reciclaje, que sirve también como taller de formación. Una empresa moderna que además ayuda a cuidar el medio ambiente.

En la gala de entrega de los premios, Adrián tuvo la oportunidad de testificar acerca del cambio en su vida, y hablar de Jesucristo, el único Señor y Salvador, en palabras de Adrián: ¨ a quien debemos de llamar héroe esta noche es a Jesucristo¨

Estamos agradecidos por esta nominación que reconoce el buen trabajo que lleva haciendo Remar Panamá y honra a los siervos de Dios voluntarios en esta obra.

Proverbios 16:3
Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados.

EnglishFrenchSpanish