EnglishFrenchSpanish

Ángeles de día en hospital público (HMPB) en Guarulhos, food truck Remar Brasil.

La ONG REMAR en la ciudad de Sao Paulo, Brasil en asociación con el Municipio de Guarulhos y la Santa Casa Sao Bernardo do Campo, que administra el Hospital Municipal Pimentas Bonsucesso (HMPB), han inaugurado el nuevo proyecto, Ángeles de Día, el cual tiene como objetivo llevar desayunos o meriendas a pacientes, acompañantes, usuarios y personal sanitario de este hospital, uno de los mayores hospitales públicos de esta ciudad.

REMAR Brasil ha instalado el Foodtruck, ofreciendo café y chocolate caliente y un delicioso sándwich de jamón a quienes pasan frente al hospital en las frías mañanas de esta temporada. Desde las 7 de la mañana comienzan a dar servicio y pronto muchas personas se acercan, llegando a servir más de doscientas tazas de café y chocolate y más de 100 sandwich.

El Director Técnico del Hospital, Doctor Junio Correia, en compañía de su esposa, la Doctora Roseana, además de miembros de la dirección y otros empleados del hospital agradecieron con unas palabras el trabajo que realiza REMAR a través de sus voluntarios: “Quiero felicitar a la Familia REMAR, por traer una obra tan importante para el Municipio de Guarulhos y para la población guarulhense. En nombre de la población y de los pacientes aquí en el Hospital Pimentas, solo quiero agradecerles por este trabajo tan importante que es llevar el desayuno a esta población, que muchas veces sale temprano de casa sin comer, llega aquí sin desayunar, sin saber qué comer, a qué hora volverán”, dijo el Dr. Correia.

“Es un sueño que hoy estamos cumpliendo, llevar alimentos a los enfermos y familiares que esperan atención en los hospitales. Gracias a Dios contamos con buenos socios y donantes que apoyan nuestras acciones, pero sabemos que la demanda es enorme y por eso buscamos nuevas alianzas, para ampliar aún más el número de personas atendidas en nuestros proyectos sociales, estamos agradecidos con todo el equipo de Hospital Pimentas quien nos recibió con mucho cariño y el Dr. Junior Correia quien inmediatamente abrazó la idea y nos abrió las puertas”, concluyó Paula Andrade, Directora ejecutiva de Remar Brasil.

La ONG REMAR en Brasil siempre extendiendo manos de ayuda a los más desfavorecidos de este país, haciendo vida las palabras: “No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer.” – Mateo 14:16