EnglishFrenchSpanish

Apertura de un nuevo hogar, Gambia

La ONG REMAR recientemente ha abierto una nueva Casa Hogar en la ciudad de Gambia en África Occidental, hogar para personas marginadas y con necesidad, quienes serán atendidas en este lugar por los misioneros voluntarios de REMAR en ese país.

 

La República de Gambia es una ciudad que se encuentra rodeada casi en su totalidad por Senegal, ciudad donde también REMAR ha comenzado su labor atendiendo a las personas más desfavorecidas de ese país como lo son hombres y mujeres con problemas de drogadicción y alcoholismo, prostitución y pobreza extrema.

Gambia es el país más pequeño del continente Africano, su capital es Banjul, Gambia es un país donde más del 50% de la población vive bajo el umbral de la pobreza, y muy pocas personas pueden aspirar a los recursos básicos para tener una vida digna. En Gambia se vive una grave crisis alimentaria, existen muy poco médicos y recursos para la salud, además que solo el 40 % de la población mayor de 15 años pueden leer y escribir, según datos estadísticos se ejerce la prostitución tanto en hombres como mujeres sobre todo en zonas turísticas, lo que implica que es un país donde hay mucha necesidad y mucho trabajo por hacer.

 

Seguiremos informando del trabajo que la ONG REMAR está realizando es estos dos países tan necesitados de África Occidental como es Gambia y Senegal y por este medio hacemos un llamado a empresas, colaboradores, amigos y corazones solidarios para que puedan sumarse a las manos de ayuda para enviar próximos contenedores de ayuda humanitaria a esta nueva obra donde hay tanta necesidad por cubrir.

REMAR ONG trabajando en favor de los más necesitados del África Occidental. “Porque El Señor sostendrá la causa del afligido, y el derecho de los pobres.” Salmo 140:12