Asociación Remar Brasil, recibe Certificado de Utilidad Pública Municipal.

Remar Brasil recibe el título de ¨Utilidad Pública del Municipio de Guarulhos¨ por los importantes servicios realizados en beneficio de la población local. El Concejal Gilvan Passos (PSD), presentó la candidatura de Remar como proyecto para recibir este reconocimiento, y fue aprobado por la Cámara Municipal y ejecutado por el alcalde Guti (PSD). Se registró la Ley Nº 7.936, concediendo a la Asociación Remar Brasil este certificado

El alcalde Guti compareció en la Sede Nacional de Remar Brasil, en Vila Galvão, para entregar personalmente el certificado.

 

Paulo Andrade, el pastor y director de Remar Brasil, recibió en las instalaciones de dicha entidad a varias personalidades del gobierno de la Municipalidad, como el Concejal Gilvan Passos, el  Señor Alcalde Guti, y el Secretario de Asistencia y Desarrollo Social, Fábio Cavalcante, quienes hicieron un recorrido por las instalaciones de Remar Brasil, y tuvieron la oportunidad de conocer un poco del trabajo social y los diferentes proyectos que Remar desarrolla, en diferentes ciudades de varios estados del país.

Ellos visitaron los departamentos Jurídico y de Psicología, entre otros. La abogada Andréa Julia Ribas, explicó los diferentes programas que desarrolla la ONG Remar en Brasil, concretamente en cada uno de los municipios, atendiendo a personas en estado de riesgo de exclusión social.

También pudieron visitar una tienda de segunda mano que tiene Remar, y que se usa para poder obtener fondos para mantener las instalaciones, las casas de acogida, y adquirir lo necesario para poder seguir desarrollando cada uno de los proyectos. En esta tienda de segunda mano se venden a precios accesibles para la población, productos y artículos que han sido donados para tal fin.

 

La ONG necesita y depende en gran manera de donaciones de personas particulares y empresas que quieran colaborar, de forma voluntaria, haciendo sus donativos y comprando los productos que ellos ofrecen, de esta forma se obtienen los fondos para seguir desarrollando los diferentes programas.

Las autoridades de Remar en el país agradecen a Concejal Gilvan Passos por esta iniciativa y al alcalde por la asesoría y la ejecución de esta ley. Los parlamentarios resaltaron la actuación de Remar en el programa de acogimiento institucional y los proyectos sociales para combatir el hambre como Manos Abiertas y el Street Food Solidario. El Señor concejal ha sido testigo de la actuación de Remar porque ha acompañado a los voluntarios de Remar en algunas actuaciones de repartición de alimentos, cuando era Secretario de Seguridad Pública.

Damos gracias a Dios y a las personalidades que  han dado a Remar este reconocimiento.

“La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo.” – Santiago 1:27