Atención a personas drogodependientes en la fase de reincorporación social

Nuestro programa aborda la situación de exclusión asociada al consumo de drogas en su etapa de reincorporación social. Brindando espacios de acogida atemporales cuando los usuarios están finalizando su rehabilitación y carecen de apoyo social y familiar que permita insertarse a la vida social. El recurso que facilitamos consiste en plazas de acogida en recursos de alojamiento compartidos y con acompañamiento permanente de profesionales desde donde se facilita una atención continua desde una perspectiva multidimensional y complementada con el tratamiento que tienen que seguir realizando, así como con otras actuaciones formativas.

El programa cuenta con recursos de alojamiento para la reincorporación social.

El Objetivo general del programa es, la reincorporación social de las personas que se encuentran en fase de recuperación/rehabilitación ofreciendo un núcleo de convivencia estable, así como herramientas de formación y orientación para adquirir habilidades que permitan y faciliten el mantenimiento de la abstinencia y la incorporación a la sociedad.

El programa prevé tres objetivos específicos: Brindar espacios de convivencia a las personas que se encuentren en la última etapa de rehabilitación. Mantener la abstinencia a través de actuaciones que favorezcan desarrollar sus habilidades sociales y sus capacidades intelectuales. Y, Trabajar el proceso de incorporación simultáneamente a través de atención y orientación social individual y grupal.

4 Comentarios

  • Mirna Fuentes dice:

    Tengo un hijo de 25 años y lucha todo el tiempo con la drogadicción, ya está muy flaco y encorvado.
    Ya no puedo lidiar con esto.
    Hay alguna forma de ayudarlo.
    A mí su madre no me hace caso.

  • Jose miguel jurado chacon dice:

    Hola muy buenas, necesito ayuda con un familiar. Es mi madre, tiene 51 años, actualmente desamparada, ni vivienda, ni ingresos economicos y una fuerte adicción al alcohol y antidepresivos desde hace más de 10 años.
    Residimos en ceuta, pero podemos realizar el viaje si fuese necesario. Muchas gracias..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *