Consecuencia de la pobreza es la falta de educación razón por la cual hay un alto índice de analfabetismo.
Por eso a través del Proyecto de TRANSPORTE ESCOLAR INFANTIL, se pretende cubrir las necesidades básicas que tienen nuestros hogares de acogimiento de niños, niñas y adolescentes, el de transportarlos diariamente, de una forma segura, al centro Educativo Cristiano “Elyon” brindándoles un buen servicio de protección y atención adecuada. A nuestro Centro Educativo Cristiano “Elyon” siguen acudiendo niños y niñas que nunca hubieran podido tener una oportunidad como esta de estudiar y habríamos visto a los futuros adolescentes deambular en grupos por las calles drogándose y mendigando unas monedas.
Remar en este momento en Ecuador, tiene en régimen de hogares alrededor de 500 personas distribuidas por edades y necesidades, bebés, familias, mujeres con sus niños, adolescentes, (niños y niñas).
Para lo cual se tiene abiertos centros de formación artesanal, microempresa, centro educativo; con contratación de diferentes maestros, para niños, niñas, adolescentes y adultos de nuestra comunidad que reciben enseñanza gratuita.